Salud sanea colonias afectadas por lluvias en Morelia

Share Button

Fuente:radioformula.com.mxnot

La Brigada de Emergencias ha visitado 161 viviendas de cinco colonias en las que se han lavado y desinfectado 62 aljibes y 26 tinacos, y se ha podido clorar 506 mil 700 litros de agua para uso y consumo humano.

Morelia.- Personal de la Secretaria de Salud continúa trabajando en las colonias afectadas por las lluvias en Morelia informó hoy la dependencia.

En un comunicado detalló que a través la Brigada de Emergencias Sanitarias, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se realizan acciones de saneamiento básico.

La Brigada de Emergencias ha visitado 161 viviendas de cinco colonias en las que se han lavado y desinfectado 62 aljibes y 26 tinacos, y se ha podido clorar 506 mil 700 litros de agua para uso y consumo humano.

El comunicado resaltó que lo cloración del agua ayuda a las familias a no correr riesgos de contraer enfermedades diarreicas ni de la piel al utilizarla, con lo que se ha beneficiado a una población de cuatro mil 025 habitantes.

En esas cinco colonias, la Coepris distribuyó 256 frascos de plata coloidal (Microdyn), para que desinfecten las verduras y fruta o la misma agua, y eviten con ello brotes de diarreas.

Otros tres mil 200 gramos de Hipoclorito de Calcio han sido repartidos a los damnificados, para sanear con él sus piletas, aljibes y tinacos, antes de volver a emplear el vital líquido que pudo haber sido contaminado con descargas residuales y pluviales.

Además se tomaron muestras de colilert y llevado a cabo 18 determinaciones de cloro residual libre, de las cuales seis han resultado dentro de norma.

Se han sembrado Hisopos de Moore, con los que se toman muestras de aguas no tratadas que se tiene sospecha de haber sido contaminadas con residuos de Vibrio Cholerae, mismos que ya fueron enviados al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Se recomienda a las personas que una vez que superen las inundaciones al 100 por ciento en sus hogares, laven pisos y paredes con jabón y cloro, antes de volverlos a habitar.

Asimismo, laven los enseres domésticos y trastes antes de utilizarlos, para preparar alimentos, a efecto de evitar las infecciones gastrointestinales.

Notimex

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.