La plata coloidal puede ayudar a prevenir enfermedades de las plantas. Mediante la adición de plata coloidal en el agua , es posible prevenir varias enfermedades de las plantas relacionadas con microbios. Además, mediante la adición de plata coloidal en las flores cortadas se puede extender su vida útil.

Uso sugerido y Dosis

Flores y Plantas

Se agregan de tres a cinco gotas de plata coloidal en el agua del florero donde se pondrán las flores, con los tallos previamente recortados.
Se hace una mezcla de una cucharadita de plata coloidal por cada litro de agua, se agita bien y se riega la planta con esta mezcla una vez al día. Si la planta está en retoño, se riega a diario la tierra con la mezcla señalada hasta que salga el brote, continuando con el procedimiento anterior.

Una solución de plata coloidal con agua también se puede pulverizar directamente sobre plantas y arbustos en el jardín. La acción de los iones positivos de la plata coloidal en forma externa trabaja eficazmente destruyendo las bacterias, virus, hongos, etc. en las plantas comestibles y de jardín que han sido rociadas con ella, y a diferencia de los pesticidas no dejan residuos venenosos y son seguras para el consumo humano, también es eficaz para las siembras.
Al empapar las semillas en plata coloidal antes de sembrar, se aumenta la germinación y se reduce el crecimiento de moho en los brotes. Además, pequeñas cantidades de plata coloidal diluidas en agua pura se pueden pulverizar sobre el suelo. De este modo las plantas absorben las partículas microscópicas de plata, lo que las hace más resistentes a los patógenos del suelo. Asimismo el tratamiento del suelo alrededor de las raíces de las plantas más jóvenes permite que éstas crezcan con más fuerza.

Recomendaciones para el cuidado de la plata coloidal
Es importante que la plata se conserve en óptimas condiciones para que el tratamiento resulte más efectivo, es por eso que conviene tener en cuenta las siguientes directrices.
No refrigerar la plata
No exponerla a la luz del sol y minimizar en lo posible la exposición a la luz artificial
No introducir objetos (jeringas) o soluciones ajenas a la plata, ni tomar de la botella, para que la plata no se contamine.
No usar cucharas o contenedores metálicos para la administración de la plata.
Mantener la plata en un lugar seco, oscuro y a temperatura ambiente, asegurándose que la tapa se encuentre bien cerrada.

 

 

 

 

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *