Cloruro de Magnesio

Share Button

Arma secreta para tu cuerpo y mente




La deficiencia de magnesio es uno de los problemas nutricionales más comunes alrededor del mundo.

Este mineral es el más importante para todos los organismos vivos. Es el segundo elemento más abundante en el interior de las células humanas y está involucrado en más de 300 reacciones bioquímicas del cuerpo. El cuerpo necesita asimilar una cantidad suficiente de magnesio para que las células funcionen de manera adecuada.

¿Cómo conseguirlo?

El tratamiento transdérmico con cloruro de magnesio, permite a este mineral penetrar rápidamente en las células y logra tener un fuerte efecto en la bioquímica celular. El aceite de magnesio es una solución acuosa supersaturada de este compuesto y otros minerales extraídos del subsuelo del mar de Zechstein, ubicado al norte de Europa.

El aceite de magnesio se aplica directamente a la piel como si fuera una crema hidratante o también se puede añadir al agua de la bañera o a un baño de pies. En comparación con otros tipos de suplementos de magnesio, esta es la forma más rápida y práctica de que las células y tejidos obtengan altas dosis de magnesio.

Al utilizarlo diariamente es posible restaurar los niveles del magnesio intracelular entre 4 a 6 semanas, mientras que al tomarlo tomaría entre 6 a 12 meses.

¿Qué beneficios tiene?

–          Fija el calcio en los huesos y en los dientes. Sin la cantidad suficiente de magnesio, el calcio se desplaza de los huesos a los tejidos y las células, provocando problemas como artritis, aterosclerosis, asma, dolores cabeza, fibromialgia, piedras en los riñores y osteoporosis.

–          Es especialmente efectivo en la gestión del dolor. Puede aplicarse en cualquier zona adolorida y tiene un efecto casi inmediato en dolores agudos y crónicos. Además, no solamente calma el dolor, sino que también trata la causa del dolor.

–          Es un estimulante del sistema inmune y muy efectivo combatiendo infecciones.

–          Coordina la actividad del músculo del corazón y es importante en la reducción de la presión sanguínea y del colesterol.

–          Retrasa la aparición de diabetes tipo II y ayuda a tratar las complicaciones asociadas a esta enfermedad

–          Una dosis regular de magnesio es parte importante de cualquier programa de rejuvenecimiento, ayudando a contrarrestar la calcificación degenerativa relacionada con la edad, suavizando las arrugas y la piel dañada por el sol.

–          Tiene un efecto calmante en el sistema nervioso y ayuda a promover el sueño.

–          Facilita a la mujer el período de transición hacia la menopausia. Alivia los incómodos síntomas como sofocos, hipoglucemia y trastornos del humor.

–          La resistencia atlética, la masa muscular y la fuerza aumentan cuando se toman suplementos que contienen grandes cantidades de magnesio. También reduce la formación de ácido láctico, los calambres y los dolores post-ejercicios.

No es para todos

Las personas con enfermedades del riñón, enfermedades congénitas neuromusculares, arritmias cardíacas y bloqueos intestinales deben siempre consultar a su médico para determinar si pueden utilizar un suplemento con magnesio.

Picor

Dependiendo de la sensibilidad de la piel, se puede experimentar hormigueo o picor las primeras veces que se aplique el aceite de magnesio. La sensación de picor es inocua y es consecuencia de la penetración del magnesio en la piel. Puede aparecer un sarpullido que indica que el cuerpo se está desintoxicando.

Nuestros productos de aceite de Cloruro de magnesio Puro

Para el uso transdérmico.
Ingredientes: agua pura, cloruro de magnesio

Usamos solamente 100% cloruro de Magnesio, extraído en el norte de Europa de depósitos de un antiguo lecho marino conocido como el Mar Zechstein, que ahora se encuentra a más de una milla por debajo del suelo.

Aceite de Magnesio y MSM (Methylsulfonylmethane)

Solución Combinada

¿Qué es el cloruro de magnesio?

El cloruro de magnesio es un compuesto inorgánico natural que contiene un ion de magnesio y dos de cloruro.
El cloruro de magnesio se usó por primera vez para aplicación medicinal durante la Primera Guerra Mundial, cuando un cirujano francés llamado Pierre Delbet lo utilizó como antiséptico. Hoy en día, este compuesto se utiliza más comúnmente como suplemento para prevenir la deficiencia de minerales y promover una mejor salud general.
Los cristales ultra puros altamente concentrados en cloruro de magnesio (MgCl2), procedentes del antiguo lecho marino de Zechstein en Europa, proporcionan aproximadamente un 47% de este elemento (cloruro de magnesio), además de los oligoelementos que se encuentran naturalmente presentes. El cloruro de magnesio es absorbido de mejor forma por el organismo que otros suplementos de magnesio, debido a su baja constante de estabilidad, lo que le permite estar completamente ionizado en una amplia gama de niveles de pH. Debido a su fórmula también tiene la capacidad de ayudar a mejorar la producción de ácido clorhídrico en el estómago.

 




 

¿Qué es MSM?

MSM (Metil Sulfonil Metano) compuesto natural en su mayoría de azufre que mejora, entre otras cosas, la  permeabilidad celular, por lo que permite una mejor absorción de magnesio.

El MSM ha sido reconocido desde hace mucho tiempo como una forma superior de suplementos de azufre.
El cloruro de magnesio más MSM crean un aceite poderoso para:
Restaurar los niveles celulares de magnesio, actuar como un protector celular, ayudar en la desintoxicación, aliviar dolores, mejorar el estado de ánimo, aliviar el estrés y fomentar la salud del tejido de la piel.

Cómo se utiliza

Aplicar sobre la piel limpia, ya que los productos cosméticos pueden dificultar la absorción de iones de magnesio por la piel.
Al aplicar aceite de magnesio, evite el contacto directo con ojos, membranas mucosas y otras áreas sensibles. Si se produce enrojecimiento o irritación, enjuague con agua fría.

Para facilidad de uso, aplique aceite de magnesio en la piel con la botella rociadora de niebla fina.
Para limitar el exceso de pulverización, dispense 1 a 3 pulverizaciones en una mano ahuecada y frote en la piel completamente.
Para obtener mejores resultados, aplique magnesio libremente en el estómago, los brazos y las piernas para asegurar una superficie suficientemente grande para la absorción.

Después de la aplicación puede que un residuo mineral similar al de la sal quede cuando se seca la solución. Esto es normal, especialmente en climas secos o áreas interiores con calefacción, y varía con la cantidad de solución de aceite de magnesio/MSM aplicado cada vez.

Frecuencia de uso

En términos generales, el magnesio con MSM se debe utilizar con intensidad durante los primeros 3-4 meses para garantizar la restauración adecuada de los niveles de magnesio celular.
Es aconsejable comenzar con una aplicación modesta y trabajar gradualmente hasta alcanzar cantidades mayores.
El período de restauración es de 3-4 meses, con uso diario a niveles terapéuticos individuales.
Estos niveles solo sirven como una guía general, ya que todos tienen diferentes necesidades y responden de manera diferente a la terapia de magnesio.

Ingredientes:

Aproximadamente 1.6g de Cloruro de Magnesio Genuine Zechstein ™ elemental y 3.6g de MSM Metilsulfonilmetano por onza fluida.  Agua purificada pH = 7,0 Valoraciones químicas Conductividad * = 0,1-2,0 μS

Almacenar en lugar fresco, seco y oscuro.

 

 


 

Save

Save

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.