Ministerio de Ambiente reparte ayuda en Cobija

Share Button

imagen del articulo Ministerio de Ambiente reparte ayuda en Cobija

Fuente:ecoticiasbolivia.com

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua ha hecho entrega en la Gobernación del Departamento de Pando de cien de potabilización de cerámica, así como muchos otgros materiales útiles para las escuelas del lugar y que se puedan distribuir a aquellas familias damnificadas por las inundaciones.

El Jefe de Unidad Técnica de Agua Potable y Saneamiento del MMAyA, Bernardo Nina, representando a la Ministra Alexandra Moreira, hizo entrega de estos 100 filtros y el material escolar al Gobernador interino Edgar Polanco a las 13 horas de hoy, jueves 12. El detalle del material que la Ministra Moreira envió a Cobija es el siguiente: 450 cuadernos de “Mi Madre Tierra mi Futuro” que el Ministerio de Relaciones Exteriores dotó, 50 cuadernos con bolígrafos “Mi Árbol”, 80 estuches escolares “Mi Árbol”, 80 bloks Pronacop`s, además de 43 agendas “Emagua”.

Filtros innovadores de cerámica:

Se caracteriza por mejorar la calidad de agua para el consumo humano en lugares donde no hay agua potable. Estos aparatos se los distribuirá en las zonas rurales, explicó la autoridad.

Los Filtros de cerámica están conformados por: Carbón activo que se encarga de eliminar el color y el olor, Plata Coloidal, que elimina las bacterias, parásitos y virus, Paredes micro porosas que realizan la micro filtración, reteniendo partículas grandes y finas haciendo que el filtro tenga mayor duración. Estos filtros son movibles, pueden armarse fácilmente, además de ser lavables, recomendándose colocar el filtro en una base estable, (una mesa), para mayor seguridad. Con estos filtros el MMAyA completa una entrega de 200 Unidades, sumados a los 12 bidones de ultrafiltración y 110’000 pastillas de potabilización.

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.