Niacina y Niacinamida

Share Button

Niacina

La niacina es una forma de vitamina B3. Se encuentra en alimentos como la levadura, la carne de vacuno, la leche, los huevos, las verduras verdes, los porotos y los granos de cereal. El cuerpo también produce la niacina a través del triptofano, que se encuentra en alimentos que contienen proteínas. Cuando se ingiere como suplemento, la niacina a menudo se encuentra en combinación con otras vitaminas B.




No debería confundirse la niacina con la niacinamida, el nicotinato inositol, IP-6 o triptofano. Vea los otros listados sobre este tema.

La niacina se ingiere para disminuir los valores de colesterol alto y de otras grasas. También se la usa para tratar loa bajos niveles de un tipo específico de colesterol, HDL. También se usa junto con otros tratamientos para los problemas de la circulación, para los dolores de cabeza de migraña, el síndrome de Meniere y otras causas de mareos, y para disminuir la diarrea asociada con el cólera. La niacina también se ingiere por la gente que usa drogas ilegales para evitar mostrar un resultado positivo de drogas en la orina.

La niacina se ingiere para prevenir la deficiencia de vitamina B3 y para afecciones vinculadas a esa deficiencia tal como la pelagra. También se ingiere para tratar la esquizofrenia, las alucinaciones debido a las drogas, la enfermedad de Alzheimer y la pérdida de la habilidad de pensar relacionada con la edad, para el síndrome cerebral crónico, calambres musculares, la depresión, los mareos, la dependencia del alcohol e inflamación de los vasos sanguíneos, vinculado con lesiones de la piel, y para la retención de líquidos (edema).

Ciertas personas ingieren niacinamida para tratar acné, lepra, trastorno de hiperactividad y déficit de atención (THDA), pérdida de la memoria, artritis, prevención de la cefalea premenstrual, mejora de la digestión, protección contra toxinas y contaminantes, disminución de los efectos de la edad, disminución de la presión arterial, mejoría de la circulación, mejora de la relajación, mejora del orgasmo y prevención de las cataratas. Se usa además para mejorar el rendimiento mental y como un antioxidante.

Beneficios de la Niacina

  • La Niacina está involucrada en la metabolización de los carbohidratos, proteínas y grasas, y en la extracción de energía de los alimentos.
  • Es necesaria en el proceso de formación de glóbulos rojos y de algunas hormonas, y en la metabolización de ciertas drogas y toxinas.
  • Se requiere en la producción de ácido clorhídrico.
  • Ayuda a un buen funcionamiento del Sistema nervioso central, es importante para la salud de la piel y ayuda a mantener saludables y a normalizar las funciones del tracto digestivo.
  • El ácido nicotínico estimula la circulación; ayuda a mantener la presión arterial y los niveles de triglicéridos normales.
  • El ácido nicotínico es además muy efectivo para reducir el colesterol LDL al mismo tiempo que aumenta los niveles de colesterol HDL, lo que ayuda a mantener un nivel normal de colesterol.
  • La niacina juega un papel importante en el campo de la nutrición ortomolecular por sus aplicaciones en las funciones superiores del cerebro y cognitivas.
  • La niacina originalmente ha sido muy útil como tratamiento para la demencia por pelagra, pero además, en altas dosis, se ha encontrado muy eficaz para estados de ánimo normales y funciones psicológicas.

Especificaciones:

Niacina en polvo, ácido nicotínico (Vitamina B3)

Soluble en agua

Fecha de vencimiento: 3 años desde fecha de compra

Alto Grado Farmacéutico

Pureza: 99.97%+ pureza (HPLC)

Apariencia: Polvo cristalino blanco

Sabor: Amargo: Acido Nicotínico

Libre de los siguientes elementos (NO contiene): Azúcar, Almidón, Sal, Preservantes, Maiz, Soya, Trigo, Levadura, Derivados de Leche, Gluten, Moho o Metal.

 

Dosis: La dosis oral recomendada para una liberación inmediata de niacina en el tratamiento de niveles de colesterol alto en adultos es de ¼ de cucharadita (1-2 gramos) 2 a 3 veces al día. La dosis máxima recomendada es de 6 gramos al día. Disolver en agua purificada o Jugo natural. Debería comenzarse con una dosis baja e ir incrementando paulatinamente durante varias semanas. Para evitar molestias estomacales, la niacina debería tomarse con las comidas.

 

Cápsulas vs. Polvo:

  • El polvo tiene una mejor absorción
  • Las cápsulas tienen excipientes- por esta razón son más económicas
  • El polvo resulta más conveniente en relación Costo = Eficiencia
  • El polvo resulta más práctico debido a que es más fácil de administrar, disuelto en agua o jugo acompañando las comidas.
  • Las niacina en cápsulas se elimina más rápidamente en la orina antes de que el cuerpo las metabolice.

Advertencia: Mantener lejos del calor y la luz. Almacenar en lugar fresco y seco.

Niacinamida

La Niacinamida es una vitamina soluble en agua, de un blanco cristalino, sin olor, un polvo de gusto amargoso, que se disuelve fácilmente en agua. Se absorbe de mejor forma al administrarla oralmente. De esta manera se puede distribuir ampliamente en el organismo, metabolizándose y eliminándose el exceso en forma rápida por la orina. La Nicotinamida forma parte de la coenzima I y de la coenzima II, tiene el rol de liberar hidrógeno en la oxidación biológica de la cadena respiratoria, promoviendo el proceso de oxidación biológica y metabólica de los tejidos, manteniendo una estructura normal de éstos (especialmente de la piel, tracto digestivo y del sistema nervioso). Adicionalmente, la Niacina sirve para prevenir y  tratar el bloqueo cardiaco, el funcionamiento del nódulo y puede mejorar significativamente el ritmo cardiaco.

Funciones principales

  1. Permite la correcta digestión y absorción de proteínas y grasas.
  2. Ayuda en el ácido aniónico esencial, el triptófano es convertido en ácido nicotínico.
  3. Previene todo tipo de enfermedades nerviosas y de la piel.
  4. Alivia náusea y vómitos.
  5. Promueve la síntesis de ácido nucleico, previniendo el envejecimiento de tejidos y órganos.
  6. Alivia los síntomas de boca seca y disuria causada por el tratamiento con antidepresivos.
  7. Previene y Alivia los espasmos musculares durante la noche; calambres, parálisis y otros síntomas en las manos, pies y la neuritis.
  8. Es un diurético natural.
  9. Útil como tratamiento en la hipofunción congénita del metabolismo.
  10. Previene y trata la deficiencia de vitamin B6 y sirve como suplemento para pacientes que necesitan consumir más vitamina B6.
  11. Útil en el tratamiento de síndrome del túnel carpiano.

 

También es útil en…

  1. Promover la participación de material orgánico y metabolización energética, y asimismo el crecimiento y desarrollo normal del cuerpo.
  2. Se puede emplear con una variedad de medicamentos usados para tratar úlceras e inflamación.
  3. La administración consistente ayuda a la vasodilatación, mejora la función de la sangre en el cuerpo y ayuda en casos de: trombosis cerebral, cardiopatía coronaria e hiperlipidemia.
  4. Ayuda en la deficiencia de ácido nicotínico y nicotinamida.

Uso sugerido:

Disolver 0.5g en agua pura o jugo natural sin azúcar añadida, 1-3 veces al día, o administrar de acuerdo a las instrucciones de su médico.

Disclaimer: No pedimos que sustituya su juicio por el nuestro. Conozca las limitaciones de su organismo; No somos responsables por alguna reacción adversa que pudiera presentarse. Este producto no intenta diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Si sufre de alguna condición médica, consulte a un profesional de la salud antes de tomarlo.

 




Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.