Plata Coloidal: mecanismo de destrucción de patógenos

Share Button
QuimiNet
Microscopio
© Getty Images
La plata, en su estado coloidal mata 100veces más bacterias que los antibióticos conocidos
Ninguna bacteria, virus, hongo, levadura o microbio conocidos, puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata. Esta certeza ha llevado a pensar a la propia NASA y los rusos que ocurriría lo mismo con microorganismos nuevos o de origen desconocido (extraterrestres) y por eso utilizan la plata coloidal para el tratamiento, esterilización y reciclaje de las aguas a bordo de sus bases espaciales.
Es interesante el hecho de que las partículas de plata son más pequeñas que las células; algunas, incluso, más que los virus. EI mundo dio la bienvenida a los antibióticos al ver que muchas de las enfermedades que aquejaban a la humanidad tuvieron un claro retroceso (poliomielitis, viruela, sarampión, tuberculosis, para citar unas pocas); pero, actualmente, las bacterias han desarrollado una fuerte resistencia a los antibióticos, incluso a los más poderosos.
Está comprobado que ciertas cepas bacterianas son totalmente inmunes a los antibióticos. Las estadísticas médicas reportan un número creciente de individuos que contraen tuberculosis, por ejemplo. La Plata Coloidal ofrece, pues, una eficaz alternativa en lugar de los antibióticos, así como una solución potencial a serias enfermedades infecciosas para las que la medicina actual no tiene respuestas satisfactorias.
El estado coloidal es un sistema de equilibrio mediante el cual las partículas de una sustancia pueden hallarse en suspensión en un líquido, sin tender a acumularse ni en la superficie ni en el fondo.
La plata coloidal está formada por minúsculas partículas (0.01 a 0.001micrones de diámetro) de plata cargada eléctricamente que se mantienen en suspensión gracias a la diminuta carga eléctrica de cada una de ellas.
Estas partículas tienen un tamaño suficientemente grande que impide sean disueltas en el líquido, pero al mismo tiempo son lo bastante pequeñas como para penetrar fácilmente en cualquier tejido y viajar a lo largo del cuerpo multiplicando su eficacia terapéutica. La plata coloidal se obtiene por electrolisis de plata pura en agua destilada. La concentración de plata en el agua se mide en partes por millón (ppm).
Un miligramo de plata por litro de agua es lo mismo que una ppm. Esto no es en modo alguno un indicador de cantidad, sino de proporción. Una cucharadita de 5 ppm de plata coloidal tiene aproximadamente 25 microgramos del metal. La plata es puesta en estado coloidal al mezclarla con agua destilada, en proporción de cinco partes del metal en partículas extremadamente pequeñas (0.01 a 0.001 de micrón de diámetro) para un millón de unidades del líquido, dentro de un proceso físico, inocuo al organismo humano.
Estas partículas tienen, sin embargo, un tamaño suficientemente grande que impide sean disueltas en el líquido, lo que constituiría un proceso químico. El procedimiento químico es el que se sigue para generar el nitrato de plata, usado anteriormente en la medicina como un germicida extremadamente efectivo, pero con consecuencias tan nocivas para los tejidos que de ninguna manera conviene tomarlo. Sin embargo la suspensión coloidal está libre de toxicidad.
Las partículas de plata coloidal dañan las paredes celulares y las membranas de las bacterias patógenas. Las partículas de plata se unen con el DNA de las células de los microorganismos patógenos inhibiendo su replicación.
Por lo tanto, la plata coloidal inhibe la actividad enzimática a la vez que se combina con las proteínas celulares de los microbios. La plata interfiere con el metabolismo de los fosfatos, impidiendo que los patógenos produzcan energía.
Las partículas de plata tienden a formar complejos con grupos de electrones que contienen varios elementos vitales para la supervivencia de los microorganismos, lo que les provoca la muerte.
La plata coloidal incrementa el número de glóbulos blancos, el sistema de defensa del organismo ante agentes infecciosos.
Activa un tipo de glóbulos blancos que destruye las infecciones de estafilococos. Además, la plata coloidal destruye muchas toxinas producidas por los gérmenes.
Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.