Coepris atiende situación en Ixtaro y Caratzitumbio

Share Button

Coepris atiende situación en Ixtaro y Caratzitumbio

Fuente: Verónica Torres / UrbisTV

Morelia, Mich., 11 de noviembre de 2016.- Luego de la tromba que se registró, en días pasados, y que afectó a las localidades de Ixtaro y Caratzitumbio, municipios de Salvador Escalante, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) comenzó los trabajos sanitarios, con el objetivo de prevenir diversas enfermedades gastrointestinales.

Al respecto, en atención a los medios de comunicación, el comisionado estatal, Rafael García Tinajero Pérez comentó que el personal de brigadas de emergencias de la Jurisdicción Sanitaria no. 04 de Pátzcuaro se trasladó el pasado miércoles para implementar las acciones de protección contra riesgos sanitarios, toda vez que en Ixtaro se detectaron cuatro casas afectadas, dos con pérdida total, y 15 locales comerciales.

Por lo que comentó que se cloraron 5 mil litros de agua de pilas, aljibes y tinacos, además de tomar 10 determinaciones de cloro libres residual, para descartar o confirmar si el agua potable es apta para el consumo humano o está contaminada. Las muestras resultaron normales.

Asimismo, se visitaron 14 viviendas, donde se distribuyeron 25 frascos de plata coloidal para que los moradores desinfecten el agua de uso, las frutas y verduras y así, evitar el desarrollo de enfermedades gastrointestinales.

También se colocaron 2 kilogramos de hipoclorito de calcio en fuentes de abastecimiento de agua potable, para evitar que esta llegue contaminada a los hogares.

Mientras que en Caratzitumbio se visitaron cinco casas y se distribuyó la misma cantidad de frascos de plata coloidal, además de aplicar un kilogramo de hipoclorito de calcio en tinacos, piletas y aljibes.

Save

Save

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.