Aplica Gobierno de Morelos programa emergente de abasto de agua potable en Cuernavaca

Share Button

El Gobierno de Morelos puso en marcha un programa emergente de abasto de agua potable en Cuernavaca, ante la crisis que se vive en varias colonias de la ciudad por la falta del servicio, informó el secretario de Gobierno, Ángel Colín López.

Durante una reunión con ayudantes municipales de la capital morelense, el funcionario ratificó el compromiso del gobernador, Graco Ramírez, para apoyar a la población más afectada por esta problemática.




Explicó que será a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), como se lleve a cabo la distribución del líquido, para lo cual se utilizarán cinco camiones cisterna de diez mil litros cada uno, mismos que podrán hacer hasta tres entregas por día para atender la contingencia.

Lamentó que el gobierno municipal de Cuernavaca obstaculice el abastecimiento de los camiones cisterna del gobierno estatal y éstos deban acudir a los pozos de los municipios aledaños, lo que repercute los tiempos de traslado y reduce el número de entregas por día.

“Como Gobierno del Estado vamos a apoyar para que las familias de Cuernavaca tengan acceso al derecho de tener agua; trabajaremos cerca de los ayudantes municipales, dialogando, coordinándonos y otorgándoles los elementos necesarios para dar respuesta inmediata frente a esta contingencia”, apuntó Colín López.

Por su parte, el subsecretario de la CEAGUA, Juan Anguiano Ortiz, acordó con los ayudantes municipales establecer reuniones de planeación y operación para definir a la brevedad el plan de entrega de acuerdo a las características y necesidades específicas de cada colonia.

En tanto, para apoyar en la logística de recolección y distribución del líquido, Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos, puso a disposición del programa emergente de abasto, cinco tinacos con capacidad de 20 mil litros cada uno, así como el préstamo de algunas bombas y líneas para subir el agua en instalaciones que así lo requieran.

Finalmente, la secretaria de Salud, Patricia Mora González, subrayó la importancia de que el agua destinada a este programa, reúna las condiciones de higiene y desinfección necesarias, a fin de prevenir enfermedades gastrointestinales, por lo que ofreció la entrega de hipoclorito de sodio y plata coloidal para que las familias puedan desinfectar el agua que utilicen.




Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.