Tiran cal en colonias para evitar males

Share Button

Fuente:Latarde

* Además reparten plata coloidal para desinfectar alimentos

Alrededor de 500 kilos de Cal se han tirado en sectores de la ciudad que sufrieron de inundación con la tormenta que se registró el pasado viernes por autoridades de la Coepris Local.
Armando Covarrubias, responsable de la coordinación, expresó que estas acciones se emprenden con el fin de evitar enfermedades gastrointestinales, conjuntivitis, dermatitis y la venta de productos en establecimientos que no fueron desinfectados.
El funcionario informó que además se distribuyen mil frascos de Plata Coloidal (Bactericida) para desinfectar alimentos.
“Estamos acudiendo a los lugares que fueron afectados por las inundaciones para hacer fomento sanitario, vertiendo cal y plata coloidal para desinfectar”, dijo.
Señaló que se han recorrido las colonias Almaguer, Lampacitos, Fraccionamiento Reynosa, La Esperanza, Fidel Velázquez, el Mezquite, entre otras en las que se ha hecho el fomento sanitario.
Además comentó que se realizan inspecciones para evitar que se vendan alimentos en establecimientos que no cuenten con las condiciones higiénicas para realizarlo.
Destacó que la cal se aplica en todas las casas afectadas y se refuerza en donde se usen vitrinas, porque no cuentan con el servicio de drenaje municipal.
El responsable de la Coepris pidió a las autoridades estatales más cal y plata coloidal para seguir desinfectando. (Por Ángel Domínguez)

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.