Recomiendan medidas para prevenir enfermedades durante la temporada de lluvias

Share Button

ayuntamiento

 

Fuente: Oaxaca Capital

La Dirección de Salud Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez, emitió algunas recomendaciones a las y los oaxaqueños para prevenir la aparición de enfermedades asociadas con la temporada de lluvias.

Informó que durante esta época del año pueden presentarse padecimientos respiratorios, por ello deben evitar mojarse por las lluvias, en caso contrario cambiarse la ropa humedecida, para reducir el riesgo de sufrir un resfriado.

Asimismo, para prevenir las enfermedades gastrointestinales, es necesario mantener una buena higiene lavándose las manos antes de comer y después de ir al baño.

El agua de consumo humano se debe hervir durante tres minutos, o bien agregarle una gota de plata coloidal o cloro comercial por cada litro. Antes de preparar alimentos, éstos deben estar calientes y bien cocidos.

Señaló que durante este época, se debe evitar que niños jueguen con el agua de la lluvia, ya sea estancada o por corrientes, ya que son muy vulnerables a parecer enfermedades. Si llegan a presentar cualquier malestar, se recomienda acudir a la unidad de salud más cercana y no automedicarse.

Al finalizar, dijo que se deben eliminar todos los recipientes como latas, botellas, neumáticos entre otros. Si no se pueden desechar los contenedores porque son de uso constante, es necesario lavarlos, taparlos, voltearlos o vaciarlos para evitar que se acumule el líquido, con la finalidad de prevenir el dengue y la fiebre chikunguya.

Por lo anterior, durante esta temporada pluvial es importante extremar precauciones, sobre todo en las mañanas y noches que es cuando existe una menor temperatura ambiental derivada de las lluvias.

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.