Severo Control Sanitario Sobre Expendios de Comida

Share Button
21 de junio de 2016

 

Con el objetivo de impedir que aumenten de manera notable los índices de enfermedades gastrointestinales, la Comisión Estatal para la prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), intensificará la inspección de negocios que venden alimentos y bebidas, a fin de constatar que cumplen con las normas en materia de higiene.

La titular de la dependencia en la zona, Dra. Angélica Herrera Macías señaló que el personal a su cargo ha estado revisando las condiciones en que operan negocios de giros como comercio ambulante, paleterías, neverías, purificadoras de agua, además de que se han distribuido más de 600 frascos de plata coloidal para inhibir cualquier riesgo a la salud de la población.

Explicó que históricamente, durante los meses en que se registran altas temperaturas como sucede actualmente, es normal que aumenten de manera notable los casos de deshidratación o padecimientos gastrointestinales debido al consumo de alimentos o bebidas en malas condiciones, de ahí que se ponga atención en el manejo higiénico de los mismos.

“Este es un programa de todo el año, pero hay tres periodos importantes en el año que es Cuaresma y la etapa prevacacional, que comenzó el 18 de abril en temporada de calor pero luego hay otra en octubre durente la temporada de marea roja. Nuestras verificaciones se han incrementado en esta temporada que va a concluir en el mes de octubre, en donde se están verificando todos los giros, aquellos que tienen que ver con el cuidado del agua o productos de los que las personas utilicen mayor calidad como paleterías y neverías, aguas frescas, ambulantes, dándoles capacitación y vigilando que tengan certificado de salud para que no tengan ningún riesgo también”, puntualizó.

Save

Save

Save

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.