Servicios de salud más cerca de las familias de cañeros

Share Button

SESA-Servicios-de-salud-más-cerca-de-las-familias-de-cañeros-2-600x397

*Gobierno de Quintana Roo lleva brigadas móviles a familias migrantes de la comunidad de Carlos A. Madrazo para proporcionarles servicios integrales de atención a la salud.

*Complementación de esquemas de vacunación, promoción de la higiene y prevención de enfermedades por vectores.

CARLOS A. MADRAZO.- En Quintana Roo se trabaja para garantizar el acceso efectivo a los servicios de salud través de esquemas integrales como la atención en salud a la población migrante, señaló la Secretaria de Salud MSP Alejandra Aguirre Crespo al encabezar una brigada móvil de atención médica a los cortadores de caña y sus familias que proceden de diversos estados del país.

Con estas acciones se cumple el compromiso del Gobernador del Estado Carlos Joaquín con la población de impulsar más y mejores servicios de salud para todos, y de hacer efectivo el derecho a la protección de la salud, mediante el acceso digno, oportuno y con altos estándares de calidad, enfatizó Aguirre Crespo.

Durante esta gira de trabajo, en la que estuvo presente el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 doctor Luis Ángel Blanco Márquez, el personal de salud realizó un recorrido en la galera de la comunidad de Carlos A. Madrazo para brindar atención médica, completación de esquemas de vacunacion entre otros servicios de salud a los cortadores de caña y sus familias.

Aguirre Crespo acompañada de su equipo de trabajo dialogó con las familias y les recomendó vacunar a los niños y tener cada uno su respectiva cartilla nacional de vacunación. También se realizó la promoción de la higiene en la preparación de los alimentos y de la importancia de mantener el área libre de cacharros para prevenir las enfermedades transmitidas por vector.

Asimismo, comentó a las familias que la comunidad de Carlos A. Madrazo cuenta con un Centro de Salud al cual pueden acudir para recibir atencion médica gratuita.

SESA-Servicios-de-salud-más-cerca-de-las-familias-de-cañeros-1-600x397

Cabe destacar que durante esta jornada de salud el personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios caleó las áreas verdes que representaban un riesgo a la salud, distribuyó frascos de plata coloidal y aplicó pastillas de cloro a los depósitos para la desinfección del agua para uso doméstico.

Con estas acciones de fomento de la promoción y prevención de la salud, se busca garantizar el acceso efectivo y oportuno a los servicios para la población abierta, puntualizó.

SESA-Servicios-de-salud-más-cerca-de-las-familias-de-cañeros-3-600x678

Fuente:Espacio Ciudadano de Quintana Roo

Save

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.