4 razones para añadir magnesio en la alimentación de un diabético

Share Button

4 razones para añadir magnesio en la alimentación de un diabético

Fuente: Peru.com

Este 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, fecha creada para concientizar a la población sobre esta enfermedad crónica que afecta a gran parte de la población en el mundo. Esa sí que el reconocido médico peruano, José Luis Pérez-Albela explica a través de su libro “El Magnífico Magnesio” que “para los diabéticos, el magnesio es fundamental. Un estudio de la consultora Gallup, realizado en 1995 a 500 adultos con diabetes, reportó que el 83% de aquellos con diabetes estaban consumiendo, por márgenes significantes, muy pocos niveles de magnesio en las comidas. El magnesio es necesario para la producción, función y transporte de la insulina. La deficiencia de este mineral, se asocia con la resistencia a la insulina e incrementa la reactividad de la plaqueta.

Por ello, el especialista en medicina detalla cuatro motivos para incluir el magnesio en la dieta diaria de un diabético:

1.- Mejora la sensibilidad a la insulina

Esta sustancia tiene las mismas propiedades que la insulina. Así que el consumo de magnesio lo ayudará a llevar mejor su vida.

2.- Cuidan a los pacientes con diabetes tipo 2

Algo que pocas personas saben es que los contar con los niveles adecuados de magnesio retrasan el inicio de la diabetes tipo 2 y protegen a la persona de sus posibles consecuencias como: retinopatía (enfermedad común del ojo entre diabéticos) y nefropatía (enfermedad del riñón).

3.- Facilita el metabolismo del azúcar

El magnesio ayuda en la secreción de insulina, hormona producida por el páncreas que se encarga de regular la cantidad de glucosa de la sangre.

4.- Estimula la circulación de la glucosa en el cuerpo

El magnesio ayuda a la insulina a transportar la glucosa al interior de las células. Algo muy importante, y es que, sin esa colaboración, la glucosa se acumularía en los tejidos, causando grandes daños al paciente.

Save

Save

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.