Reconocen a brigadistas de El Médico en tu Casa que apoyaron en Haití

Share Button

img_9446-copia

Fuente: Ovaciones

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega otorgó un reconocimiento a los 14 brigadistas de El Médico en Tu Casa que viajaron a Haití el pasado mes de noviembre, en apoyo a los damnificados por el paso del huracán Matthew.

“Quiero destacar que ante el compromiso que implicaba salir por varios días fuera del país, así como trabajar jornadas extenuantes y en condiciones extremas, los compañeros eligieron libremente ir, es decir, antepusieron su interés de apoyar a la gente sobre intereses personales”, dijo.

En representación del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, Ahued Ortega acompañado del embajador de Haití en México, Mr. GuyLamohe y Jean Pierre Garvey, Ministro Consejero, destacó que el grupo de brigadistas entre médicos, epidemiólogos y verificadores sanitarios, encabezado por el doctor José Jesús Trujillo Gutiérrez, dividió sus actividades en dos grupos.

Uno de ellos, otorgó atención médica en consultorios habilitados y entregó de manera gratuita medicamentos, mientras que otro salió a recorrer las calles casa por casa para la identificación de pacientes, especialmente a aquellos imposibilitados de trasladarse. Además, se realizó la distribución de plata coloidal, determinaciones de cloro en agua y orientación sobre el manejo adecuado del líquido y alimentos.

Durante una semana la brigada de El Médico en Tu Casa visitó las provincias de PetiteTrou, Arnaud y PetiteRiviere del departamento de Nippes en Haití, donde realizaron cerca de siete mil acciones de salud, entre ellas 729 consultas médicas, distribución de mil 500 frascos de plata coloidal para la desinfección de 18 mil litros de agua y se distribuyeron tres mil trípticos en francés con información sobre el adecuado manejo de agua y alimentos.

Asimismo, se realizaron 80 determinaciones de cloro en casas, tiendas y sitios de preparación de alimentos; se entregaron 300 cubrebocas y se impartieron dos mil 130 pláticas sobre el saneamiento de la vivienda y conservación de los alimentos. Además, se visitaron seis escuelas donde se impactó con mensajes a cerca de mil 450 niñas y niños.

Save

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.