Secretario de salud realizó gira por la huasteca

Share Button
huehuetlan huasteca

San Luis Potosí, SLP.- En gira de trabajo por la huasteca potosina, el Secretario de Salud en la entidad, Dr. Roberto Ávalos Carbajal, se entrevistó con presidentes de 10 municipios de la zona, con el propósito de llevar a cabo la firma de convenios de colaboración que permitan mejorar la infraestructura, equipamiento y los diferentes programas y acciones en salud que benefician directamente a la población.

Durante su gira de Trabajo, el Secretario de Salud estuvo acompañado por el Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Alberto Aguilar Acosta y el Director de Planeación de la Secretaría de Salud, Juan Sánchez Ramos.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, señaló que es de gran beneficio para la población de la huasteca potosina la firma de estos convenios, ya que por cada peso que se aporta por parte de las autoridades municipales, la federación otorga tres, situación que permitirá llevar a cabo acciones que beneficien a los habitantes de la huasteca.

Durante las entrevistas con las autoridades municipales, le fue entregado a cada presidente un diagnóstico de salud de su municipio, así como también, se les informó sobre las acciones que está llevando a cabo la institución en cada lugar. Uno de los proyectos presentado durante la gira, fue que los municipios contaran con agua de calidad, para lo cual personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, está colocando filtros intra domiciliarios, así como también bazucas de plata coloidal en tanques de almacenamiento.

Los municipios de la huasteca que visitó el Secretario de Salud fueron: Aquismón, Tanlajás, Coxcatlán, Axtla de Terrazas, Tamazunchale, San Martín, Tancanhuitz, Tampacán, Xilitla y Matlápa; el Dr. Roberto Ávalos Carbajal, continuará su gira de trabajo el día de mañana por los municipios de Tampamolón Corona, Tanquián de Escobedo y San Vicente Tancuayalab.

Durante la gira realizada, se acordó con presidentes municipales que se seguirá trabajando de manera coordinada en problemas de salud pública como son Dengue y Fiebre Chikungunya. Además de entrevistarse con autoridades municipales, personal directivo de la Secretaría de Salud visitaron las obras en construcción de las jurisdicciones Sanitarias VI y VII, además de los centros de salud de Coxcatlán y Tanlajás donde se dialogó con el personal sobre las necesidades que existen para brindar un mejor servicio a la población.

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.