CEA Morelos apoya a Organismo Operadores a clorar agua y garantizar calidad

Share Button

15 enero, 2015 en Organismos Operadores

CUERNAVACA, Morelos.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) distribuye más de 10 toneladas de hipoclorito de calcio a los organismos operadores del estado, para garantizar la cloración del agua potable informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la dependencia.

Señaló que durante el 2014 se realizaron 36 operativos de saneamiento básico y entregaron 15 mil 800 frascos de plata coloidal, una sustancia que ayuda a la desinfección del agua y los alimentos.

Además comentó que se efectuaron tres mil 770 monitoreos a fuentes de abastecimiento y tomas domiciliarias para verificar que el agua cumpla con las normas de cloración requeridas.

Sin embargo, reconoció que si bien calidad del agua que se extrae de las fuentes de abastecimiento es buena, cuando llega a los domicilios pierde propiedades y esto se debe a la falta de limpieza de los contenedores, por lo que convocó a la población a lavar, por lo menos, dos veces al año los tinacos y cisternas.

En relación a la calidad de agua de la zona oriente, el secretario ejecutivo de la CEA precisó que para asegurar su desinfección se instaló una bomba dosificadora de hipoclorito en el municipio de Ocuituco en la localidad de Jumiltepec y se realizaron operativos en Yecapixtla en la colonia Juan Morales y en la comunidad de Tlamimilulpan, municipio de Tetela del Volcán

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.