Secretaría de Salud implementó saneamiento básico por inundaciones

Share Button

Fuente:ChecheNoticias

Con la finalidad de prevenir riesgos sanitarios ocasionados por las inundaciones en la colonia Siglo XXI y en la localidad de Chiná, ambas de San Francisco de Campeche, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), llevó a cabo un operativo de saneamiento básico.

Como resultado de estas acciones preventivas se calearon 70 patios y dos escuelas en ambos lugares, y para realizar esta actividad se utilizaron 20 sacos de cal.

De igual manera, se distribuyeron 20 frascos de plata coloidal y se aplicaron dos kg de cloro en pastillas, con el objetivo de desinfectar el agua almacenada en tinacos y cisternas.

Asimismo, el personal de la Copriscam monitoreó la red de agua potable para que mantenga los niveles de cloración adecuada entre 0.2 y 1.5 ppm (partes por millón) de cloro residual.

Además de las acciones antes mencionadas, se supervisaron los establecimientos donde se manejan alimentos, tiendas de abarrotes, minisúper y expendios de pan.

Por otra parte, en las colonias Tierra y Libertad y Ortiz Ávila, de Ciudad del Carmen, se realizaron acciones de saneamiento ambiental ante la marea alta que se presentó en días pasados.

Estas dos colonias fueron afectadas por la creciente, ocasionando encharcamientos, interviniendo la Copriscam al desinfectar 47 patios, utilizando para ello 18 sacos de cal y dos kg de cloro en pastillas, para la eliminación de los agentes bacterianos en el agua para uso y consumo humano, almacenada en depósitos.

Todas estas acciones fueron realizadas con la finalidad de evitar brotes de enfermedades diarreicas originadas por la potencial contaminación del agua y los alimentos, protegiendo así a la población campechana.

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.