Se proporcionan cerca de mil servicios en la octava jornada del Viernes Saludable

Share Button

VIERNES 1

La ciudadanía nuevamente tuvo una buena respuesta a la octava jornada del Viernes Saludable que la Dirección General de Salud Municipal, organizó en la cancha techada de basquetbol que se ubica en la colonia Emiliano Zapata.

 

A lo largo de las 6 horas que duró la atención de los diversos especialistas de Salud Municipal, se llevaron a cabo un total de 543 consultas generales, 207 consultas odontológicas, 82 consultas ginecológicas, 16 mastografías, 140 dosis aplicadas de vacunas para niños y adultos, además de 10 mascotas que fueron desparasitadas.

 

También se entregaron 458 volantes para la promoción de la salud, se dieron otros 100 volantes para la orientación sobre la salud reproductiva; se proporcionaron 500 frascos de plata coloidal, se regalaron 300 preservativos, 300 frascos de ácido fólico, además se recolectaron 3 toneladas de cacharros y se entregaron un total de mil 55 medicamentos gratuitos.

 

Para acabar con los criaderos del mosquito transmisor del dengue y chikungunya, se abatizaron 268 casas, por lo que resultaron beneficiados mil 151 ciudadanos, además se colocó abate a un total de 652 recipientes; en total, a lo largo de la octava jornada del Viernes Saludable, se llevaron a cabo 998 acciones.

 

El coordinador de los Servicios de Salud en el Municipio, Eduardo Méndez Luna, agradeció a las personas presentes, la respuesta que han tenido a este proyecto del alcalde Evodio Velázquez, que en unas cuantas semanas, ha encontrado un cobijo muy especial  entre los acapulqueños

 

Méndez Luna destacó el hecho de acercar a la gente de forma gratuita, a médicos generales, ginecólogos, enfermeras y servicios como los ultrasonidos así como las mastografías, porque esto le permite a los ciudadanos conocer su verdadero estado de salud.

 

También estuvieron en el evento, la regidora Gloria Sierra, presidenta de la Comisión de Salud y Alma Rosa Salgado Millán, directora de Capacitación y Desarrollo del Instituto Municipal.

Fuente:Acapulco.gob.mx

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.