En 36 colonias de Matamoros detectan de 6 a 7 focos infecciosos

Share Button

BR270926

Matamoros, 20 de noviembre.- Habitantes de la colonia Ricardo A. Bassó, se quejaron que desde que se presentaron las lluvias hace algunas semanas se tienen aguas negras en las calles, lo que ya ha originado que se presenten enfermedades.

Celestino Casanova Rodríguez, habitante de ese sector de la ciudad, comentó que sus vecinos y algunos integrantes de su familia ya han tenido enfermedades como consecuencia del foco de infección que existe.

“El drenaje está brotando desde hace varias semanas y está originando enfermedades entre nosotros, por eso pedimos a las autoridades correspondientes a que acudan de inmediato”, aseguró el residente de la colonia.

De hecho en las casas de algunos vecinos ya se está saliendo el agua por el baño y se tiene el temor de que pudieran presentarse más enfermedades entre los niños principalmente que habitan en esos lugares.

Por su parte el jefe de la Unidad de Evidencias y Manejos de Riesgos en la COEPRIS, Oscar García, comentó que cuando se presentan este tipo de casos por protocolo y porque así lo marca la norma de salud es encalar.

Focos infecciosos
Al encalar dijo, se rompe el ciclo biológico y con eso se inhibe el riesgo sanitario ya que en caso contrario se pueden presentar dermatosis que es lo más común cuando hay contacto con las manos u otras partes del cuerpo.

Señaló que en las 36 colonias que se han visitado por parte del personal de la dependencia se han encontrado en varias de ellas focos infecciosos, sobre todo en aquellas que todavía no tienen todas sus calles pavimentadas.

En cada una de las colonias se han encontrado de seis a siete focos infecciosos por lo que se tiene que encalar en cada una de esas áreas precisamente para evitar que se presenten brotes de enfermedades entre los habitantes.

Dentro del saneamiento se incluye la entrega de plata coloidal, que sirve para desinfectar la fruta y la verdura y también se utiliza para desinfectar agua en esos lugares, la cual es muy eficaz para evitar enfermedades.

Agregó también se entregan pastillas de cloro las cuales son de siete gramos y logran colorar mil litros, además de que se realiza la coloración de depósitos cuando así es necesario en algunos hogares de las colonias.

Sumario
Nombre del Artículo
En 36 colonias de Matamoros detectan de 6 a 7 focos infecciosos
Autor
Descripción
En 36 colonias de Matamoros detectan de 6 a 7 focos infecciosos
Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.