Conagua garantiza dotar agua de calidad en Durango

Share Button

Durango, 12 Nov (Notimex).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) garantizó dotar agua libre de riesgos para la salud a la población, a través del programa Agua Limpia. Dicho objetivo se pretende lograr mediante acciones de monitoreo, desinfección y otras labores que permitan que el recurso esté libre de bacterias y organismos patógenos, los cuales son causa común de las enfermedades gastrointestinales.

El titular de esta dependencia en el estado, Luis Fernando Uc Nájera, señaló que a través del programa se canalizan recursos presupuestales para la instalación, reposición y rehabilitación de equipos de desinfección.

Así como monitoreo del cloro residual libre en el agua servida, suministro de desinfectantes como hipoclorito de calcio y plata coloidal, además de la adquisición de comparadores colorimétricos y N-dietil-p-fenilendiamina (reactivos DPD) para realizar el análisis. Asimismo, dijo que en este esquema se incluyen cuatro obras de protección a igual número de fuentes de abastecimiento, la realización de operativos de saneamiento básico y acciones de capacitación y adiestramiento en desinfección del vital líquido.

Indicó que la inversión total que se ha destinado en Durango en 2015, es de más de 2.4 millones de pesos, mediante los cuales los 39 municipios del estado serán beneficiados, principalmente con la dotación de hipoclorito de calcio para la desinfección del agua que se sirve a las comunidades.

Refirió que las metas establecidas en Agua Limpia contemplan mantener la cobertura de desinfección en la entidad en 97 por ciento, lo que significa que un millón 317 mil 694 personas contarán con abastecimiento de agua desinfectada.

 

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.