EL CENTRO DE SALUD DE DZIUCHÉ YA CUENTA CON AMBULANCIA DE TRASLADOS

Share Button

DZIUCHÉ, Quintana Roo, 11 de diciembre.— Siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo de procurar una salud para todos, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 doctor Luis Ángel Blanco Márquez en representación del Secretario de Salud doctor Juan Ortegón Pacheco entregó 1 ambulancias de traslados al Centro de Salud de esta población como parte de las acciones para el fortalecimiento de los servicios hospitalarios.

En este año, con la gestión de recursos federales que encabeza el Gobernador del Estado los Centros de Salud de Alfredo V. Bonfil, Coba, Chiquilá, Nicolás Bravo, La Unión, Altos de Sevilla y ahora Dziuché ya cuentan con una ambulancia de traslados.

Durante la entrega de la unidad móvil de traslados se llevó a cabo una feria de la salud en donde se hicieron mediciones de peso, talla y cintura, y de la presión arterial así como la aplicación pruebas de glucosa, para la prevención y detección de enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes.

También se brindaron pláticas de planificación familiar y métodos anticonceptivos para evitar los embarazos no planificados, pláticas de saneamiento ambiental para mantener limpios los patios de las viviendas para la prevención de enfermedades transmitidas por vector, pláticas de higiene en la preparación de los alimentos y entrega de frascos con plata coloidal para desinfectar frutas y verduras antes de su consumo.

Blanco Márquez destacó que el Centro de Salud de esta población brinda servicios médicos a alrededor de 3 mil 309 habitantes de esta localidad y de poblaciones aledañas.

Cuenta con un médico general de base que brinda sus servicios en horario de 8 a 16 horas de lunes a viernes y con dos médicos pasantes que atienden a la población con horario de 24 horas en los días lunes, martes, viernes y fines de semana.

También se cuenta con un odontólogo con horario de 8 al 16 horas de lunes a viernes, 3 enfermeras de lunes a viernes con horarios de 8 a 16 horas y 2 enfermeras que laboran los fines de semana de 8 a 20 horas.

Hizo notar que con el apoyo de estos trabajadores de la salud de enero a noviembre se brindaron 5 mil 662 consultas.

Con la entrega de la ambulancia al centro de salud se fortalecen los servicios ya que esta unidad móvil se encuentra totalmente equipada y rotulada con los logotipos institucionales y responde a una de las demanda más sentidas de la población ya que a través de esta se podrán realizar los traslados de los paciente que requieran de un mayor nivel de atención médica, puntualizó.

La entrega de la ambulancia se realizó en el domo de la localidad en donde se contó con la presencia del representante del presidente municipal Alejandro Flota Becerro, el alcalde de la localidad Cirilo Flota Medina, el director del Hospital Integral de José María Morelos doctor Juan Miguel Caamal Gio y el encargado del centro de salud el doctor Eutiquio Pérez.

Fuente:Maya sin fronteras

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.