Se instalan Ferias de Salud en los Municipios de Cárdenas y Villa Juárez

Share Button
Por: Redacción
Jurisdicción Sanitaria IV lleva servicios de Salud gratuitos a localidades de la Zona Media
La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro con sede en Rioverde, a cargo del Dr. Cristian Giovanni Montes Mares, informó que el jueves 11 de Agosto darán inicio dos Ferias de Salud; una en el municipio de Cárdenas y otra en la localidad de Santo Domingo, en Villa Juárez .
Montes Mares, indicó que la Feria de Salud “Prosperemos Juntos” del Municipio de Cárdenas iniciará  a partir de las 10 de la mañana,  y a su vez la de la localidad de Santo Domingo den Villa Juárez dará inicio a partir de las 12:30 horas.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Rioverde, hizo un llamado a la población para que participe y acuda a los módulos de atención, en los que se ofertarán servicios para los adultos mayores tales como: pruebas de glucosa, de triglicéridos y colesterol; así como toma de peso, talla y presión arterial; todo de manera gratuita.
Así mismo, se estarán aplicando vacunas para completar los cuadros básicos para menores de cinco años de edad, adolescentes y mujeres embarazadas. Por lo que el doctor Giovanni Montes, pidió a la población renovar sus cartillas, “si hay que cambiar la cartilla de niño o niña por la cartilla del adolescente, en la feria de salud lo pueden hacer”.
La Jurisdicción Sanitaria IV, en las Ferias de Salud “Prosperemos Juntos”, instalará módulos de prevención de accidentes, de planificación familiar para la adopción u orientación de los métodos anticonceptivos; Seguro Popular para la afiliación y reafiliación; el módulo de Coepris, para las medidas de saneamiento básico en el hogar, entrega de plata coloidal y pastillas de cloro para la desinfección de tinacos, aljibes o tambos de almacenamiento de agua; también realizarán una demostración de alimentos y asesorías de nutrición.

Save

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.