Realizan operativo por la Santa Convocación de la Iglesia de la Luz del Mundo

Share Button

oprativo

Fuente:Reporte Jalisco

Con motivo de la celebración de la Santa Convocación de la Iglesia de la Luz del Mundo, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realiza un operativo especial para evitar enfermedades como dengue, chikungunya y zika, así como padecimientos gastrointestinales por el consumo de alimentos en mal estado.

“Realmente es muy importante para nosotros el tener muy alineado el tema de los visitantes a la congregación de la Luz del Mundo, como sabemos año con año acuden a esta congregación alrededor de 400 mil delegados, lo que habla que la suma total de un millón de personas que acuden a esta ciudad, particularmente a la zona oriente de Guadalajara”, informó en rueda de prensa Dagoberto García Mejía, titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Jalisco (Coprisjal).

Dentro de las acciones de la Coprisjal, García Mejía detalló que se realizaron visitas de verificación para constatar las condiciones higiénicas y sanitarias de los establecimientos que estarán ofertando servicios y atención.

Asimismo, se llevaron a cabo 11 cursos en donde se capacitaron mil 332 personas en el adecuado manejo de alimentos, se capacitó a 52 personas en el Programa de 6 Pasos por la Salud y se entregaron 150 frascos de plata coloidal.

En el municipio de Tonalá se llevó a cabo la supervisión en la preparación de alimentos en dos comedores colectivos para visitantes, uno se ubica en el ex balneario de Los Conejos y el otro en Loma Dorada.

Por su parte, el titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Celso del Ángel Montiel Hernández informó que se habilitaron módulos de afiliación al Seguro Popular, para que en caso de que alguna persona no cuente con seguridad social, se pueda afiliar en ese momento, o si requiere atención, sea referida de forma inmediata.

Save

Save

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.