Resultados del Operativo Sanitario en el 9° Festival de Comunidades Extranjeras

Share Button

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa los resultados del operativo realizado por  personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en el 9° Festival de Comunidades Extranjeras, que se llevó a cabo del 21 al 24 de abril, en el estadio Corregidora.

 

Se realizaron 289 evaluaciones sanitarias a los 77 puestos de venta de alimentos y bebidas instalados. Dichas revisines contemplaron con especial énfasis que los manejadores de alimentos contaran con la credencial correspondiente, portaran indumentaria de trabajo limpia, delantal, cubrebocas y cubrepelo; así como que trajeran uñas limpias, sin barniz y cortas al ras, que no utilizaran anillos, ni joyas que durante el manejo de los alimentos pudieran contaminarlos.

 

En materia de Fomento Sanitario, previo al evento, se capacitó a 75 personas sobre Manejo Higiénico de los Alimentos y Saneamiento Básico; además se repartieron 100 materiales de difusión sobre los mismos temas.

 

De igual forma, se entregaron entre los establecimientos participantes, treinta frascos de plata coloidal para la desinfección de agua para beber, frutas y verduras.

 

 

Al inicio del evento se realizaron tres determinaciones de cloro residual, saliendo todas las lecturas en ceros; por tal motivo se procedió a clorar cien mil litros de agua de dos cisternas interconectadas, después de lo cual, las 16 lecturas realizadas se mantuvieron en 0.8 partes por millón, límite dentro de lo que establece la normatividad al respecto.

 

También, se verificaron las condiciones higiénicas y de mantenimiento de 40 servicios sanitarios, el manejo de basura y la descarga de aguas residuales, a fin de crear un entorno seguro.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud refrenda su compromiso por el bienestar de los queretanos, al ser vigilante de cualquier acción que los vulnere.

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.