Refuerza SS vigilancia sanitaria en Cuaresma

Share Button

Refuerza Vigilancia Cuaresma

Fuente: chiapas.gob.mx

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las actividades implementadas durante la temporada de Cuaresma, la Secretaría de Salud del estado continúa con las acciones de vigilancia sanitaria a establecimientos con venta de mariscos, principalmente restaurantes y mercados públicos.

Brigadas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios han otorgado hasta el momento 99 pláticas de manejo higiénico de alimentos en 33 restaurantes y 10 mercados públicos de Tuxtla Gutiérrez, intensificando las visitas de verificación físico-sanitaria en estos lugares.

En los mercados públicos “Juan Sabines”, “Rafael Pascacio Gamboa”, 5 de Mayo, 20 de Noviembre,  Los Ancianos, 24 de Junio, Albania Baja, San Juan, Terán y Mercado del Norte, se enfocan las acciones debido a la afluencia de visitantes.

Como parte del monitoreo de cloro libre residual en los sistemas de red de agua para uso y consumo humano, se han clorado 760 mil litros de agua en 17 depósitos formales, para evitar cualquier tipo de contaminación. De igual forma, se han entregado 167 frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras.

La Secretaría de Salud recomienda a la población que al comprar productos del mar, ya sea pescados o mariscos, corrobore que las agallas estén rojas y la piel no se desescame, de lo contrario, son signos de que el producto se encuentra en proceso de descomposición.

Ante cualquier manifestación de náusea, vómito, fiebre y diarrea, no hay que automedicarse, sino incrementar la hidratación ingiriendo Suero Vida Oral e inmediatamente acudir a la clínica de salud más cercana, para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuados.

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.