En materia sanitaria pondrán en orden a empresarios, hoteleros y vendedores ambulantes

Share Button

– La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios relizará operativos tras detectar productos caducos en Walmart
– Samuel Ferrer dijo que en la zona de El Tajín, desde hace un mes se instaló el Comando en Salud para capacitación y vigilancia sanitaria

Fuente: alcalorpolitico.com

Samuel Ferrer Palacios, director de Protección contra Riesgos Sanitarios, definió que la instrucción es “poner en orden” a los empresarios, hoteleros, vendedores ambulantes, entre otros, ello luego de la detección de venta de productos caducos en tiendas como Walmart en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Asimismo, informó que desde hace un mes se instaló el Comando en Salud para realizar los operativos de capacitación y vigilancia sanitaria en la zona de la Cumbre Tajín, con la intención de que haya saldo blanco durante este festejo de talla internacional.“Tengo la certeza de que vamos a tener unas fiestas de la Cumbre Tajín sin novedad. En este momento están fumigando, están los cursos, es decir, la indicación es que haya cero bajas, saldo blanco”, aseveró.

Entrevistado previo a la reunión de la Red de Municipios Saludables, en Casa Veracruz, reiteró que las instrucciones del Secretario y del Gobernador es que se pongan en orden a los empresarios, hoteleros, tianguistas, vendedores ambulantes, ya que de lo que se trata es ser proactivos.

Detalló que por parte de la Secretaría de Salud trabajarán un total de mil 200 elementos que se dispondrán para actividades del cuidado a la integridad física de los visitantes.

“Ya estamos en la capacitación, adiestramiento para que no vendan productos que puedan comprometer y signifiquen un riesgo sanitario para la gente de la comunidad o los que lleguen de fuera”, indicó.

Subrayó que se han hecho diversas pruebas al agua potable en la zona de El Tajín para conocer su estado, “es todo un ejército que trabaja”.

La instrucción fue que desde hace un mes se instalara el Consejo Municipal para prevención de Riesgos Sanitarios, con lo cual permiten identificar los probables riesgos de agua, alimentos, entre otros que se involucran en un evento masivo como éste.

“La indicación es ser proactivos y sí los clausuramos, los resguardamos momentáneamente (los expendios) hasta que subsanan las faltas”, destacó.

Afirmó que en este momento no se han clausurado ningún expendio o restaurante por la venta de alimentos caducos, se les está apoyado con gorras, cubrebocas, mandiles, gel antibacterial y plata coloidal.

Samuel Ferrer Palacios dio a conocer que de la misma manera como trabajan en las actividades preventivas de El Tajín, también trabajan en el Carnaval de Coatzacoalcos.

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.