Mantiene COFEPRIS acciones en beneficio de los habitantes de Ciudad Acuña

Share Button

Mantiene COFEPRIS acciones en beneficio de los habitantes de Ciudad Acuña

Fuente: Gobierno De Coahuila

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza.- La Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris), trabaja y mantiene acciones en la zona afectada por el tornado del pasado lunes, en beneficio de los habitantes de Ciudad Acuña.

Jorge Antonio Romero, encargado de la Coordinación General del sistema federal sanitario, mencionó que la COFEPRIS está trabajando de manera muy estrecha con el Gobierno del Estado, en las colonias que fueron afectadas a raíz de la contingencia, llegando a atender a un margen de población de seis mil 400 personas aproximadamente.

Informó que se han llevado a cabo 20 verificaciones de establecimientos como restaurantes y farmacias; al igual, mencionó que es muy importante tener monitoreados los refugios temporales y ver que las condiciones higiénicas sean las óptimas para que la gente pueda hacer uso de ellos en un tiempo determinado.

Comentó que se tienen seis refugios temporales habilitados, aunque al momento solo uno de ellos se había utilizado, pero que con las lluvias de ayer jueves, cuatro de estos albergues recibieron poco más de 350 personas, mismas que solo pasaron la noche.

Afirmó que se han suspendido dos establecimientos en las acciones de verificación de los mismos, al encontrarse algunas anomalías en cuanto a las condiciones higiénicas.

Comentó que entre otras acciones que se están llevando a cabo, se han destruido más de siete mil kilos de productos que están caducos y otros que representan un potencial riesgo para la salud.

Se han hecho 61 determinaciones de cloro en el agua, esto es para verificar que la calidad del agua para consumo humano sea de la mejor calidad, y no vaya a provoca un problema de salud posteriormente.

Además, dijo que se han repartido alrededor de mil 750 frascos con plata coloidal; esto se usa para desinfectar alimentos en los domicilios.

Se han distribuido cerca de 13 kilos de pastillas de cloro, para desinfección; y más de dos mil kilos de cal, que ayuda a desinfectar zonas exteriores.

La COFEPRIS seguirá colaborando y contribuyendo hasta que termine la contingencia, a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario del estado.

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.