CEAGUA realizó un operativo preventivo de saneamiento básico en Axochiapan

Share Button

Fuente: Diario de Morelos

La Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) realizó un operativo preventivo de saneamiento básico en la comunidad de Quebrantadero, perteneciente al municipio de Axochiapan, que incluyó un monitoreo de la calidad de agua potable y pláticas sobre la importancia de la limpieza de los tanques, cisternas y tinacos.

Durante la jornada de saneamiento se entregaron 90 kilógramos de hipoclorito de calcio, una sustancia que ayuda a la desinfección y cloración del agua, y 400 frascos de plata coloidal que sirve para la desinfección de frutas y verduras.

En cuanto al monitoreo, todas las muestras que se levantaron en las tomas domiciliarias presentaron un nivel adecuado de cloración, por lo que la calidad del agua que se distribuye en la localidad cumple con las normas adecuadas.

En el operativo participaron, además, trabajadores de los Servicios de Salud, quienes otorgaron a la ciudadanía sobres de vida suero oral e información sobre cómo prevenir y combatir las enfermedades gastrointestinales y el cólera.

Asimismo se contó con el apoyo del personal del ayuntamiento de Axochiapan, quienes esparcieron calhidra en los alrededores de la localidad para evitar focos de infección por excremento de personas o animales.

En el centro de Quebrantadero se llevó a cabo una plática para informar a la población sobre la importancia de lavado de los tanques elevados, cisternas, tinacos y cómo se debe realizar.

Este operativo forma parte de las acciones que hace la CEAGUA para garantizar que se distribuya entre la población agua con altos niveles de calidad.

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.