Inicia plan de prevención de enfermedades tras inundación

Share Button

Fuente: el independiente de hidalgo

REDACCIÓN
Pachuca

Después de las pasadas inundaciones en San Felipe Orizatlán por el desbordamiento del río Tultitlán, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emprendió acciones para prevenir, identificar y tratar posibles enfermedades.
La titular de SSH y personal realizaron recorridos por lugares afectados para verificar las condiciones sanitarias y ejecutaron censo de necesidades y requerimientos.
Conformaron más de 40 brigadas para búsqueda de posibles casos de enfermedades, y coordinar equipos de cinco personas encabezados por una enfermera y en las comunidades alejadas un médico.
SSH priorizó evitar encharcamientos y padecimientos ocasionados por agua contaminada, recomendó limpieza de hogares a fin de inhibir brotes de dengue, cólera o tétanos.
De manera simultánea al arranque de la Semana Nacional de Salud, la SSH inició en la Huasteca hidalguense campaña de vacunación contra el tétanos, dirigida a mayores de 15 años y embarazadas de las comunidades afectadas.
A la fecha, en trabajo coordinado con otras instancias gubernamentales, iniciaron actividades que incluyen visitas domiciliarias, donde personal de salud otorgó 700 atenciones médicas y cerca de 800 intervenciones a viviendas, prevención de enfermedades diarreicas y técnica de lavado de manos.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios efectuó 131 pláticas a domicilio sobre cloración de agua y manejo higiénico de alimentos, entrega de 2 mil 300 frascos de plata coloidal, encalamiento de focos de infección, cloración de pozos con más de 4 mil litros de agua y 56 depósitos que contienen más de 178 mil litros de agua, y visitas constantes a establecimientos con venta de alimento.

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.