Especial Descartan riesgo sanitario en poblaciones afectadas por sismo

Share Button

Fuente: Criterio

La Cofepris descarta riesgos sanitarios en zonas afectadas por sismos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mantiene acciones en favor de la salud de la población afectada por el sismo de 8.2 grados que afectó a Chiapas y Oaxaca, sin que hasta el momento se reporte algún riesgo sanitario en la región.

Al emitir un reporte sobre las acciones implementadas por instrucción del secretario de Salud, José Narro Robles, detalló que en Oaxaca las brigadas de especialistas visitaron en una semana 63 localidades en 41 municipios y supervisaron 45 refugios para apoyar a 10 ml 988 afectados.

Se realizaron 760 evaluaciones en diferentes establecimientos, así como la inspección a 123 centros de preparación de alimentos, 64 refugios temporales, nueve establecimientos de disposiciones de residuos sólidos, 37 escuelas, 68 sistemas de abastecimiento de agua, 21 servicios de salud y siete farmacias.

Además, como parte de las acciones preventivas, se han distribuído dos mil 835 frascos de plata coloidal y 122.4 kilogramos de hipoclorito de calcio, así como 73 pláticas de manejo higiénico de alimentos a 698 personas y 79 pláticas de saneamiento básico a 777 personas en diferentes comunidades.




Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Salud del gobierno federal en la zona siniestrada, se mantiene una estricta vigilancia sanitaria de los alimentos y el agua que se consume en refugios temporales, depósitos, así como en las pipas que distribuyen el líquido entre la población.

Ante cualquier riesgo sanitario, La Cofepris ha puesto a disposición un número de atención gratuito para reportar cualquier anomalía 01800 0335050.

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.