Realizan operativo de salubridad en las inmediaciones al Festival del Globo

Realizan operativo de salubridad en las inmediaciones al Festival del Globo

Fuente:Guana Juato Informa

LEÓN, GTO.- La Secretaría de Salud por medio de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios y la Jurisdicción Sanitaria de León, ha intensificado las actividades para procurar el manejo adecuado de los alimentos, bebidas y verificar las condiciones de salubridad en el Festival Internacional del Globo.

Lo anterior a través del fomento sanitario, saneamiento básico, y la aplicación de medidas de seguridad en las áreas de alimentos, tabaco, bebidas, insumos para la salud, y servicios.

Un escuadrón de siete brigadas, son quienes verifican la disposición de agua y excretas, supervisan las condiciones de las ambulancias, expendios de alimentos al interior y exterior del parque metropolitano.

A la fecha, explicó – se han generado 180 verificaciones a alimentos, 3 verificaciones a ambulancias, se revisaron 165 baños móviles al interior del parque y 14 fijos al exterior del parque.

Se han repartido 100 frascos de plata coloidal, 250 cubrebocas, 250 cubrepelo, 250 pares de guantes, 180 volantes informativos en relación a medidas contra el Dengue, y se realizan pláticas de manejo higiénico de alimentos a 210 comerciantes.




En bienes y servicios se han verificado cinco restaurantes, 35 establecimientos de venta de alimentos, dos purificadoras de agua, cinco bares o cantinas cercanos al lugar del Festival del Globo.

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.