Realizan operativo de salubridad en las inmediaciones al Festival del Globo

Share Button

Realizan operativo de salubridad en las inmediaciones al Festival del Globo

Fuente:Guana Juato Informa

LEÓN, GTO.- La Secretaría de Salud por medio de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios y la Jurisdicción Sanitaria de León, ha intensificado las actividades para procurar el manejo adecuado de los alimentos, bebidas y verificar las condiciones de salubridad en el Festival Internacional del Globo.

Lo anterior a través del fomento sanitario, saneamiento básico, y la aplicación de medidas de seguridad en las áreas de alimentos, tabaco, bebidas, insumos para la salud, y servicios.

Un escuadrón de siete brigadas, son quienes verifican la disposición de agua y excretas, supervisan las condiciones de las ambulancias, expendios de alimentos al interior y exterior del parque metropolitano.

A la fecha, explicó – se han generado 180 verificaciones a alimentos, 3 verificaciones a ambulancias, se revisaron 165 baños móviles al interior del parque y 14 fijos al exterior del parque.

Se han repartido 100 frascos de plata coloidal, 250 cubrebocas, 250 cubrepelo, 250 pares de guantes, 180 volantes informativos en relación a medidas contra el Dengue, y se realizan pláticas de manejo higiénico de alimentos a 210 comerciantes.




En bienes y servicios se han verificado cinco restaurantes, 35 establecimientos de venta de alimentos, dos purificadoras de agua, cinco bares o cantinas cercanos al lugar del Festival del Globo.

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.