Detecta casos de diarrea en zona afectada de SJR la Jurisdicción Sanitaria No. 2

Share Button

Las fuertes lluvias del sábado afectaron restaurantes y comercios, los cuales tuvieron que destruir sus productos para evitar contagio. FOTO: YOEL ANAYA

Fuente:Plaza de Armas

SAN JUAN DEL RÍO.- Luz Virginia Cortés Osornio, directora de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, informó que se han detectado tres casos de diarrea de un promedio de mil 500 habitantes que viven en la zona afectada por la fuer-te tromba registrada el fin de semana; dijo que desde las primeras horas se ha estado dando atención a los vecinos de la Colonia México, apoyándolos con sobres de vida suero oral, así como con plata coloidal.
Informó que los Centros de Salud en la demarcación se encuentran habilitados para la atención de cualquier con-tingencia.
“A toda la gente se les ha dado promoción a la salud, a través de enseñarles cómo lavarse las manos, a la desin-fección, al manejo de frutas y verduras”.
Cortés Osornio manifestó que durante estos días se han repartido 200 frascos de plata coloidal, así como las técnicas para su uso.
“Son muchas las propiedades medicinales que ofrece la plata coloidal, que si bien se utiliza desde hace años, ya que con la dosis adecuada permite aumentar las defensas del organismo y aniquilar virus y bacterias causantes de las enfermedades”.
Agregó que tras las inspecciones a las instalaciones de las escuelas de la Colonia México, como el jardín de ni-ños y la primaria, se observó que las aguas residuales llegaron a las cisternas, por lo que se recomendó su desha-go para realizar trabajos de limpieza y desinsectación de la misma.
La directora de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 aseguró que no se han registrado brotes de algún tipo de epide-mia en el lugar, sin embargo, se logró la destrucción de productos de tres misceláneas que estuvieron en contacto directo con las corrientes de agua, para evitar que fueran consumidas por los habitantes.

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.