Continúa entrega de desinfectantes

Share Button
Eréndida Contreras Inzunza

Fuente: Nuevo Día/Nogales, Sonora

Más de 800 frascos de plata coloidal ha entregado la Unidad de Re-gulación Sanitaria en diferentes domicilios; la meta es llevar dos mil beneficios para el mismo número de familias ubicadas en las diferentes colonias.

En entrevista con la jefa de la dependencia Cristina Chávez Fino, dijo que es parte de los programas de saneamiento que la Secretaría de Salud lleva a cabo en la comunidad con el objetivo que las familias tengan un producto con el cual desinfecten frutas, verduras, vegetales y mariscos.

En este proceso, mencionó que también entregan pastillas de potasio de sodio hipoclarito, utilizables en la desinfección de los tinacos y con ello obtengan una mejor agua, menos cruda, a través de esta desinfección que proporciona dichas pastillas.

“Es un trabajo arduo, sólo nos dieron quince días para concluirlo, por ello, recorremos algunas colonias de la ciudad como Lomas de Anza, Lomas del Sol, Nuevo Nogales, Villa Sonora, Colinas del Yaqui, Los Corrales, entre otros, para la entrega de la plata coloidal y pastillas de potasio de sodio”, dijo.

Recordó que lo más importante en estas visitas es la información a las personas, la necesidad de tomar medidas higiénicas para prevenir enfermedades y, a su vez, hagan uso de productos que ayudan a mejorar los alimentos y el agua que se usa diariamente.

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.