Analizan medidas preventivas por las altas temperaturas

Share Button

Fuente: Zocalo

Zaragoza, Coah.- A realizarse la sesión mensual con el comité de salud municipal, la coordinación de fomento a la salud de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Acuña a cargo del doctor Guillermo García Rodríguez, señaló que se analizaron diferentes problemáticas que podrían poner en riesgo la salud de la población, pero más que nada planear acciones preventivas.

Abordado al término de la reunión, García Rodríguez indicó que sin duda alguna el tema que más predominó fue lo relacionado a las altas temperaturas que se han registrado desde este mes de julio y continuarán durante agosto.

De tal manera que la Secretaría de Salud a través de su personal realiza monitoreo en el agua que se distribuye en los hogares para verificar que tengan la calidad y la potabilidad requerida para consumo humano.

“Estamos muy al pendiente al igual que el municipio, por lo que en apoyo a estas acciones traemos una dotación de más de mil frascos de plata coloidal para la cloración del agua y evitar problemas de contaminación y cuadros diarreicos”.

Señaló que definitivamente las temperaturas han sido altas en esta temporada de verano, “por lo que es importante tomar las precauciones necesarias”.

Save

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.