Atienden a jornaleros agrícolas

Share Button

Atienden a jornaleros agrícolas

GUANAJUATO, GTO.- Al encabezar el Consejo Estatal de Seguridad en Salud (CESSA), el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, informó que se han registrado los primeros jornaleros agrícolas en campos guanajuatenses, lo que compromete a redoblar las actividades de salubridad.

Hasta el momento la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) tiene un registro  de 101 personas provenientes de los estados de Oaxaca y de Guerrero, asentadas en los municipios de Romita y San Francisco del Rincón.

No obstante la dependencia estatal por medio de sus ocho Jurisdicciones Sanitarias mantiene una vigilancia estrecha con la Red de Municipios Saludables para la identificación de nuevos arribos.

Durante el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, Ortiz Aldana agregó que se han realizado actividades de Vigilancia Epidemiológica y derivado de esta acción no se reporta ningún brote al momento.

Se han realizado actividades para detectar de manera oportuna la presencia de algún brote o padecimiento sujeto a vigilancia epidemiológica que ponga en riesgo la salud de la población.

A estas actividades se sumó la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios con 20 mil litros de agua clorada y la verificación de 1 pozo,  además ya se han distribuído 36 unidades de plata coloidal.

Primordialmente se ha protegido a la población con la aplicación de vacunas contra la Hepatitis  B,  Difteria, Tos Ferina, Tétanos, DPT, Tétanos y Difteria, TD, Triple viral.

A la par se han llevado a cabo seis pláticas de prevención  en saneamiento básico, manejo higiénico de alimentos y manejo de uso de plaguicidas.

También  se han realizado pláticas del correcto lavado de manos, disposición adecuada de basura, infecciones respiratorias y planificación familiar.

La Secretaría de Salud mantendrá las atenciones integrales en salud dentro de los campos agrícolas y en caso necesario de detectar algún paciente que amerite referencia a un segundo nivel de atención como un hospital, se darán las facilidades para su traslado.

Fuente: Guana juato

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.