Adecuado manejo de higiene en 22 albercas de la capital

Share Button

Fuente: El Sol de San Luis

No se encontraron condiciones irregulares en un total de 22 albercas en la capital y zona centro que fueron revisadas para constatar el adecuado manejo e higiene de éstas, así tampoco se registraron anomalías en los 85 restaurantes de la Zona Huasteca que fueron inspeccionados, sólo se reportó la destrucción de 1.5 kilogramos de ceviche que no garantizaba la inocuidad del producto y se deshicieron de 11 litros de agua de sabor por mala calidad del hielo.

Lo anterior lo refirió Carlos Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, al destacar que no se encontraron situaciones de riesgo para la ciudadanía, salvo algunas observaciones que se corrigieron en el momento de la inspección.

Con el fin de que los visitantes a este tipo de establecimientos, no corran ningún tipo de riesgo es que se buscó establecer las medidas sanitarias pertinentes dentro de los balnearios, espacios de recreo, restaurantes y expendedores de hielo.

Se inspeccionaron locales que ofertan preparación y servicio de alimentos, encontrando un total de 60 establecimientos en donde se constató que dos de ellos presentaban mal manejo en basura, lo cual se corrigió saneando el área y disponiendo de ésta adecuadamente, otras situaciones encontradas en áreas de preparación de alimentos tuvieron corrección inmediata.

Se ejecutaron 35 monitoreos de temperatura en alimentos encontrando todo dentro de norma, así mismo 24 monitoreos de agua en las áreas de preparación de los que dos estaban fuera de norma y se remediaron inmediatamente clorando.

Se repartieron un total de 543 trípticos y hojas informativas de diversos temas como calidad del agua en las albercas, claves de inocuidad, lavado de manos, contaminación cruzada, colocándose también en puntos estratégicos  530 carteles, se entregaron 15 frascos de plata coloidal, 30 cubrepelos y 35 bolsas para basura. También se otorgaron 537 asesorías a personas sobre manejo higiénico de alimentos; desinfección del agua, sobre productos de cuaresma, saneamiento de albercas, y cursos sobre la NOM-251-SSA1-2009.

En la región Huasteca, se visitaron 85 establecimientos de alimentos y bebidas ubicados en diversos parajes turísticos como Micos, Laguna Marland, Cafetal, Minas Viejas, El Meco y parque recreativo del Naranjo, Huichihuyán, Tancanhuitz, El Sótano de las Golondrinas, La Morena, Puente de Dios, El Jabalí, Tambaque, entre otros.

Save

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.