Sedesa verifica 220 establecimientos de preparación y venta de pescados y mariscos

Fuente: PolsoDF

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Protección Sanitaria, intensificó las acciones de verificación a establecimientos dedicados a la preparación y venta de alimentos de mar en esta temporada de Cuaresma, con el propósito de supervisar que los productos que expenden cumplan las condiciones para garantizar la salud de la población.

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La Agencia de Protección Sanitaria ha realizado 220 verificaciones en mercados de la CDMX como La Nueva Viga y el de San Juan, así como en restaurantes y tiendas de autoservicio.

Los inspectores verifican que el producto se mantenga en las mejores condiciones de conservación, almacenamiento y expendio, para evitar en la población daños a la salud.

Desde el pasado seis de febrero se han proporcionado pláticas sobre buenas prácticas de higiene en la preparación y manejo de productos de mar a mil 223 comerciantes del mercado de La Nueva Viga.

Se han llevado a cabo 162 análisis de muestras de Vibrio Cholerae, Salmonella SPP, Staphylococcus y Coliformes fecales, con el fin de identificar factores de riesgo que propicien enfermedades entre los capitalinos como gastroenteritis, salmonella, cólera o intoxicaciones.

Ponte Trucha tiene el objetivo de sensibilizar a los locatarios y consumidores de pescados y mariscos sobre la necesidad de llevar a cabo medidas de protección sanitaria en la venta, preparación y compra de productos de mar en esta temporada.

En las últimas tres semanas se han distribuido seis mil 700 materiales de difusión sobre recomendaciones para identificar que los productos se encuentran en buen estado de conservación, entre ellos póster, tarjetas postales, trípticos, volantes y calendarios.

Además se han otorgado 89 mandiles, 430 cofias, más de 100 cubrebocas, 125 litros de gel antibacterial, mil 494 frascos de plata coloidal y cuatro mil 327 bolsas.

Es importante precisar que las acciones de fomento sanitario se realizan durante todo el año, intensificándose en esta temporada por el alto consumo de productos de mar por parte de los habitantes de la CDMX.

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