Se realizan acciones de protección a la salud en el zócalo de Chilpancingo

Share Button

 

Chilpancingo,

Con el objetivo de evitar riesgos sanitarios por contaminación ambiental provocada por el cúmulo de desechos en vehículos recolectores y esparcimiento de basura en las calles de esta ciudad, la Secretaría de Salud, a través de la Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario, realiza acciones de difusión, prevención y control de saneamiento público.

La mañana del miércoles, asistió una brigada de verificación y desinfección en el primer cuadro y dos cuadras alrededor de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, la cual realizó encalamiento en el suelo, camionetas con residuos y basureros en las esquinas a fin de neutralizar la acerbidad y brindaron pláticas de fomento y prácticas de higiene a propietarios de más de 40 puestos fijos.

Además, entregaron mil frascos de plata coloidal, gel antibacterial y cubrebocas a casi 150 personas de los puestos fijos y semifijos expendedores de alimentos y bebidas, así como a los conductores de las camionetas de basura, conocidas como “La basura jefa”.

En actividades coordinadas con las instituciones municipal y estatal, la tarde-noche del miércoles se limpió y desinfectó con agua clorada la explanada de la Plaza Cívica.

Este jueves, se realizó un operativo del programa de Vectores, quienes fumigaron las áreas afectadas, también se hizo recaudación de basura en los diferentes lugares de la capital, como zonas del encauzamiento del río Huacapa, los mercados: Benito Juárez, Baltazar R. Mancilla, San Francisco, y el teatro María Luisa Ocampo.

En cuanto al área de epidemiología, este día desde muy temprano se realizaron actividades de prevención y promoción de la salud, para evitar la aparición de enfermedades gastrointestinales en la población.

Se llevó a cabo una fumigación en la explanada del zócalo y alrededores con el fin de combatir la proliferación de moscas y mosquitos, a consecuencia de la descomposición de los desechos.

Se visitaron puestos de alimentos ambulantes y fijos, se realizaron visitas domiciliarias, y se distribuyó plata coloidal, jabón para manos y gel antibacterial. Se continuará con la vigilancia epidemiológica para evitar posibles consecuencias en la salud de las personas que diariamente transitan por el lugar o que trabajan o viven en los alrededores.

La Dependencia estatal recomienda a la población en general, lavarse las manos frecuentemente, usar cubre bocas, evitar consumir alimentos en la calle y controlar el uso de plástico, unicel y papel a fin de no generar mucha basura, para ayudar al medio ambiente.




Save

Save

Save

Save

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.