Se apoyará a familias de La Monja, dice Correa

Share Button

El gobierno municipal de Querétaro podría apoyar con la reconstrucción de las viviendas dañadas por el desbordamiento de un cuerpo de agua en las comunidades de La Monja y La Cañada, afirmó el presidente municipal Enrique Correa Sada.

Informó que las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Social, llevan a cabo la cuantificación de los daños para determinar los apoyos que darán gobierno del estado y el municipio de Querétaro.

Confirmó que la bolsa del Fondo de Contingencias Municipal –que se utilizó para apoyar a los locatarios del Tepetate- está nuevamente reconstituida y cuenta con los 30 millones de pesos con los que fue creada el año pasado.

Afirmó que el municipio está en disposición de apoyar con el tema de la reconstrucción de las viviendas y de una barda, y la restitución de los enseres menores que se perdieron por la contingencia.

“Podemos hacer el tema de la reconstrucción de la vivienda, la reconstrucción de la barda y los enseres menores que perdieron”, dijo que el edil quien agregó que el estado y municipio se pondrán de acuerdo para ofrecer los apoyos correspondientes.




Informó que fueron 26 las casas dañadas, inundadas o afectadas, de las cuales una casa sufrió con daños severos y dos bardas se colapsaron, dijo que afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar.

Reportó que para atender la contingencia llevaron a cabo acciones inmediatas para salvaguardar la vida de las personas y posteriormente retiraron los bienes dañados y se realizó la limpieza profunda del lugar.

“Se acostaló el dren para prevenir cualquier otro escurrimiento y al día de hoy estamos haciendo la cuantificación de los daños para ver qué apoyos dará Gobierno del Estado y qué apoyos dará gobierno municipal”, señaló.




Share Button

One Comment

  1. Pingback: Brigadas epidemiológicas en zonas afectadas de SRJ – Osborne & Báez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.