Realizó COPRISCAM operativo sanitario en la feria de Hecelchakán

Share Button

19 salud

Fuente: Nuestra Gente

Con la finalidad de proteger a la población campechana de riesgos sanitarios que acude a la Feria anual de Hecelchakán, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), llevó a cabo un operativo de vigilancia y  fomento sanitario en las instalaciones del lugar.

En el operativo se efectuaron 17 visitas de supervisión con carácter preventivo en los establecimientos ubicados en la feria; se entregaron 74 frascos de plata coloidal y 105 cubrecabellos; se distribuyeron 287 impresos y se otorgaron dos pláticas sobre el manejo higiénico de los alimentos, a las que asistieron 37 personas manejadoras de alimentos.

En estas acciones, el personal de la Copriscam hizo hincapié en el cuidado en la preparación de los alimentos, a fin de que estos no ocasionen enfermedades diarreicas; también se capacitó en la conservación, la desinfección del agua y de las frutas y verduras, así como en lo importante que es el lavado de manos antes de iniciar el proceso de alimentos, entre otros temas.

En los establecimientos visitados se colocaron las recomendaciones para la corrección de las observaciones encontradas, con el propósito de que los encargados cumplan con lo que establece la normatividad sanitaria.

De esta manera, la Copriscam realiza acciones permanentes en las ferias y fiestas populares del estado de Campeche, protegiendo la salud de la población que acude a estos festejos, de enfermedades diarreicas transmitidas por los alimentos contaminados.

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.