REALIZA IMSS FERIA DE LA SALUD EN CANDELARIA

Share Button

A “Las Golondrinas” municipio de Candelaria, Campeche, llegó la Tercera Feria de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que otorgó citas médicas, valoraciones clínicas y acciones preventivas a 130 familias. A través del Programa IMSS Prospera se reforzó la vigilancia epidemiológica instaurada en coordinación con la Secretaría de Salud.

Habitantes y jóvenes de esa localidad recibieron información y fueron atendidos en los módulos de salud reproductiva, salud bucal, nutricional y medicina preventiva, que fueron instalados en la cancha de usos múltiples.

Este programa de salud gratuito del Seguro Social que coordina el doctor Francisco Javier Castillo González, acercó los servicios de prevención destacando la Unidad Médica Móvil que ofrece atención médica de primer nivel a derechohabientes y no derechohabientes.

Frente a la comunidad, padres de familia y autoridades locales, el delegado de IMSS en esta entidad, Rafael Rodríguez Cabrera, entregó paquetes de material didáctico, mochilas, chalecos, pabellones y plata coloidal con lo que se fortalecen las actividades de salud preventiva.

Cabe señalar, que esa entidad cuenta mil 173 habitantes, y de acuerdo con el servicio gratuito del IMSS, el servicio se ofrece por un comité de salud integrado por voluntarios; cuatro parteras rurales, y otros tres comunitarios, quienes realizan vigilancia epidemiológica simplificada.

Durante la Feria de la Salud se clausuraron los talleres de prácticas saludables, planificación familiar, prevención del embarazo adolescente y se expuso una muestra gastronómica de alimentos de la región.

Fuente:Campeche

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.