Piden colaborar en Centro de Acopio para migrantes

Share Button

Piden colaborar en Centro de Acopio para migrantes

Fuente: PSN en linea

ENSENADA – Continúa abierto el Centro de Acopio instalado en el edificio de Gobierno del Estado, informó el delegado de la SEDESOE en Ensenada, Luis Enrique Chapela Zapién, en espera de recabar víveres para apoyar a los migrantes de África y Haití que están en espera de tramitar asilo humanitario en Estados Unidos.

El Centro de Acopio, dijo, tiene un horario de atención y recepción de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas y se encuentra ubicado en la entrada posterior del edifico del Poder Ejecutivo, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, ex Ejido Chapultepec.

El funcionario mencionó que con esta campaña se busca recabar alimentos, artículos de limpieza, de aseo y uso personal, los cuales posteriormente serán distribuidos en distintos albergues de la sociedad civil, en donde se brinda refugio a los migrantes.

En cuanto a personas que deseen apoyar en esta causa, apuntó Chapela Zapién, pueden hacerlo aportando desinfectantes de frutas y verduras, ya sea cloro, yodo o plata coloidal; desengrasantes para la limpieza de cocinas, desinfectantes, jabón para lavar ropa y papel sanitario.

“En caso de aportar artículos de aseo y uso personal; se requiere jabón de baño, cepillos y pasta de dientes, shampoo, desodorante, pañales, toallas sanitarias y toallas húmedas para bebé. Otros insumos son comida enlatada, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite de cocina, leche en polvo y avena”, detalló.

Por último, invitó a los ensenadenses a colaborar y ser un ejemplo de unión con los migrantes.

Save

Save

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.