Importante protegerse ante cambios bruscos de temperatura

Share Button

Importante protegerse ante cambios bruscos de temperatura: @Issste_tlaxcala

Fuente:Redacción Monitor

Ante los cambios de clima que se están presentando en el entidad el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores  del  Estado Delegación Tlaxcala recomendó tomar  sus precauciones para evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

El responsable de epidemiologia del Hospital General del ISSSTE  en Tlaxcala el Dr. José Ordoñez Sánchez Indicó que es muy común entre las personas descuidarse un poco cuando sienten el clima más agradable, lo que propicia enfermedades, por lo que recomienda lavarse las manos constantemente, usar antibacterial, no compartir alimentos o bebidas “son pequeñas recomendaciones que nos pueden evitar enfermarnos por la exposición a cambios bruscos de temperatura, principalmente en menores de edad y adultos mayores”

Comentó que deben de prevalecer las medidas de prevención para evitar enfermedades durante la temporada de calor, ya que se pueden presentar cuadros de deshidratación, diarreas y enfermedades transmitidas por consumir agua contaminada tales como el cólera

“No se debe de bajar la guardia, porque todos los cambios de temperatura son importantes, y repercuten en problemas de salud, especialmente en enfermedades respiratorias y gastrointestinales”, comentó.

Por último recalcó que el servicio médico que brinda el ISSSTE, incluye medicina preventiva, curativa y de rehabilitación, por lo que invito a los derechohabientes a no auto medicarse y acudir ante cualquier síntoma de enfermedad a su Unidad de Medicina Familiar que corresponda

Medidas de prevención para la temporada de calor:

  • Evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, usar ropa fresca y de colores claros, aumentar el consumo de líquidos, no hacer ejercicios entre las 11:00 y 16:00 horas bajo los rayos del sol, utilizar sombreros y sombrillas, así como mantenerse en lugares frescos.
  • Para evitar enfermedades diarreicas, no comer en la calle, lavar las manos con agua y jabón o utilizar desinfectante, como el alcohol en gel antes de comer y después de ir al baño, y antes de preparar alimentos.
  • Para beber y preparar alimentos se debe usar agua hervida o desinfectada con cloro o plata coloidal, o embotellada, lavar las frutas y verduras con agua y jabón o desinfectarlas con tres gotas de cloro por litro de agua, y consumir alimentos bien cocidos o fritos.
  • Se debe evitar el consumo de alimentos crudos, como pescados y mariscos que se venden en la calle, pues son focos de infecciones severas en el caso de enfermedades diarreicas, incluso cólera.
  •  En caso de manifestar diarrea, náuseas y vómito se debe acudir inmediatamente al médico, pues son síntomas de las enfermedades provocadas por las altas temperaturas, como infecciones estomacales agudas, golpe de calor, deshidratación y quemaduras de sol.
  • No automedicarse, ya que las  enfermedades diarreicas agudas son producidas por virus, por lo que no tiene caso que la gente ingiera fármacos sin consultar a un médico.
Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.