Aguas con el calor; aquí algunas recomendaciones

Share Button

GENERAL 2

ITZEL GRAJALES

NOTICIAS

La Secretaría de Salud emitió recomendaciones para prevenir daños a la salud durante la temporada de calor, que inició en la tercera semana de marzo y finalizará en la primera semana de octubre.

La dependencia recomienda no realizar actividades al aire libre durante las horas de mayor radiación solar: de 11 de la mañana a tres de la tarde; usar sombrero o sombrilla, protector solar y ropa ligera; e ingerir abundantes líquidos.

Para evitar enfermedades diarreicas provocadas por virus, bacterias, parásitos y hongos, llamó a lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar desinfectante como el alcohol en gel antes de comer y después de ir al baño, así como antes de preparar alimentos; usar agua hervida, desinfectada con cloro o plata coloidal, o embotellada, para beber y preparar la comida.

Asimismo, lavar con agua y jabón y desinfectar las frutas y verduras, consumir alimentos bien cocidos o fritos; evitar comer pescados y mariscos crudos en la calle; y agregar al depósito de agua (tinacos) un cuarto de taza de cloro como desinfectante.

En caso de sufrir alguna enfermedad de este tipo, es importante suministrar sales de rehidratación oral, que son proporcionadas en las unidades de salud.

En cuanto a la deshidratación y el golpe de calor -que se caracteriza por presentar una temperatura mayor o igual a 40 grados, piel seca, dolor de cabeza, debilidad, sed, somnolencia, vómito, náusea e incluso pérdida de la conciencia-, la dependencia recomendó llevar al paciente al centro de salud más cercano.

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.