Aguas con el calor; aquí algunas recomendaciones

GENERAL 2

ITZEL GRAJALES

NOTICIAS

La Secretaría de Salud emitió recomendaciones para prevenir daños a la salud durante la temporada de calor, que inició en la tercera semana de marzo y finalizará en la primera semana de octubre.

La dependencia recomienda no realizar actividades al aire libre durante las horas de mayor radiación solar: de 11 de la mañana a tres de la tarde; usar sombrero o sombrilla, protector solar y ropa ligera; e ingerir abundantes líquidos.

Para evitar enfermedades diarreicas provocadas por virus, bacterias, parásitos y hongos, llamó a lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar desinfectante como el alcohol en gel antes de comer y después de ir al baño, así como antes de preparar alimentos; usar agua hervida, desinfectada con cloro o plata coloidal, o embotellada, para beber y preparar la comida.

Asimismo, lavar con agua y jabón y desinfectar las frutas y verduras, consumir alimentos bien cocidos o fritos; evitar comer pescados y mariscos crudos en la calle; y agregar al depósito de agua (tinacos) un cuarto de taza de cloro como desinfectante.

En caso de sufrir alguna enfermedad de este tipo, es importante suministrar sales de rehidratación oral, que son proporcionadas en las unidades de salud.

En cuanto a la deshidratación y el golpe de calor -que se caracteriza por presentar una temperatura mayor o igual a 40 grados, piel seca, dolor de cabeza, debilidad, sed, somnolencia, vómito, náusea e incluso pérdida de la conciencia-, la dependencia recomendó llevar al paciente al centro de salud más cercano.

Share Button

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.