Garantizan agua potable a peregrinos de San Juan de los Lagos

Share Button

Fuente: Azteca Digital

Guadalajara, 28 Ene. – El jefe de Potabilización de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Ernesto González, informó hoy que la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIA) dispuso de acciones de saneamiento de agua en San Juan de los Lagos por las festividades del Día de la Candelaria, que atrae a peregrinos de todo el país.

La medida es con el fin de evitar enfermedades a causa del consumo de agua contaminada o mal tratada, mencionó el funcionario estatal, y agregó que durante estos días y hasta el 4 de febrero realizarán un recorrido para monitorear las fuentes de agua como pozos y pipas con el fin de verificar si es apta para el consumo humano.




Agregó que para reforzar dichas acciones también se instalaron dos plantas potabilizadoras móviles que tratan el agua que beben los peregrinos; una de ellas se ubica en el atrio de la Catedral de Nuestra Señora de San Juan y una más en uno de los albergues de la Arquidiócesis de San Juan de los Lagos.

“Tenemos instaladas dos plantas potabilizadoras móviles, para desinfectar el agua y darles ese servicio para que los peregrinos ya no compren agua de garrafón, ya que pueden tomar de ahí”.

Manifestó que además se visitan todos los centros de concentración masiva y comedores comunitarios para entregar pastillas de cloro y frascos de plata coloidal que desinfectan agua y alimentos.

Puntualizó que se proyecta entregar un total de 180 kilos de pastillas de cloro y mil frascos de plata coloidal, con lo que se beneficiará a aproximadamente un millón de peregrinos.

Señaló que se toman muestras de agua de pozos y pipas para verificar que esté en óptimas condiciones, en caso de detectar algún parámetro fuera de los estándares se notifica a la Secretaria de Salud Jalisco para que tome las acciones correspondientes.

“Este operativo se realiza en coordinación con la Comisión Nacional de Agua, la Secretaría de Salud Jalisco y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco”, concluyó.




Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.