Brindará ISSEA servicio médico las 24 horas a peregrinos de San Juan

Share Button

El instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informó a través de un comunicad que se sumará al trabajo interinstitucional del Operativo Peregrino 2019, que se llevará a cabo del 18 de enero al 3 de febrero, con el fin de proteger de riesgos sanitarios a los cerca de 30 mil personas que se tiene estimado acudan a San Juan de los Lagos, Jalisco.




Al respecto, la dependencia indicó que se contará con tres módulos que estarán proporcionando servicios médicos a las personas que los soliciten, los cuales estarán ubicados en la carretera Panamericana sur, pasando por el puente de San Francisco (Nissan I); así como en la comunidad de Peñuelas en el entronque del Aeropuerto Internacional y en la comunidad La Ermita (San Antonio de Peñuelas).

Los apoyos que se brindarán en los módulos, son los servicios médicos y de urgencias las 24 horas, además de entregar Vida suero oral, cubreboca; orientación de medidas preventivas contra las infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas enfatizando el lavado de manos.

Asimismo, se instalarán 20 sanitarios móviles en puntos estratégicos, tres en la comunidad de Montoro, tres en El Ejido de Peñuelas y 14 en San Antonio de Peñuelas, los que contarán con agua, jabón y papel higiénico.

Se realizarán también visitas de verificación sanitaria a establecimientos fijos y semifijos que expenden alimentos preparados y bebidas no alcohólicas embotelladas instaladas en la ruta de los peregrinos; además de vigilar que no se expenda tabaco suelto.

Finalmente, se realizarán las visitas de verificación sanitaria a ocho sistemas de abastecimiento de agua para uso y consumo humano; también se proporcionarán mil frascos de plata coloidal y 45 kilogramos de Hipoclorito de Calcio a fin de que sean distribuidos a los contingentes y vendedores ambulantes establecidos en la ruta de los peregrinos.




Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.