Fomenta COESPRIS consumo de agua limpia en los municipios

Share Button

Entregacoesprismaterial

Para fomentar la limpieza del agua, la COESPRIS realizó pláticas informativas y entregó material a estudiantes de escuelas de cinco municipios en la entidad.

Lo anterior en el marco de los proyectos prioritarios de Agua de Calidad Bacteriológica y Agua de Calidad Fisicoquímica, con el fin de fomentar en los niños el consumo de agua limpia y la prevención de padecimientos gastrointestinales.

Ahí, aprovechó para entregar material para escuelas de Chihuahua, Aquiles Serdán, Hidalgo del Parral y Saucillo, tales como bolsas ecológicas con las recomendaciones de desinfección de agua, dípticos con instrucciones para el lavar de tinacos y cisternas, gotero de plata coloidal para desinfectar el agua, y botes personales (cantimploras) para transporte de agua limpia.




Con esta actividad promueve el consumo de agua limpia entre los estudiantes, lo que ayuda a prevenir padecimientos como la obesidad infantil y la diabetes, indicó la Gerente de Evidencia y Manejo de Riesgos, de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), Alejandra Carlos Aguirre.

Fuente: Tiempo

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.