Activa Salud protocolo de vigilancia en Paraíso

Share Button

Activa Salud protocolo de vigilancia en Paraíso

El subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino

Fuente: El Heraldo de Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud del estado activó el Protocolo de Vigilancia Epidemiológica en el municipio de Paraíso para evitar brotes epidemiológicos en zonas que resultaron afectadas con la creciente que dejaron  las lluvias del Frente Frío número 25.

Una brigada de 20 personas del Departamento de Epidemiología y de la Jurisdicción Sanitaria de Paraíso proporciona servicios de salud, con el objetivo de cuidar la salud de familias afectadas por las intensas lluvias que provocó el sistema frontal, informó el subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino.

“La Secretaría de Salud brinda atención y medicamentos gratuitos a cerca de 100 personas albergadas en cinco refugios temporales establecidos en las rancherías Las Flores primera y segunda sección, Escribano y colonia Centro de este municipio”, indicó.

En Las Flores segunda sección, se abrieron dos refugios temporales: uno en el Taller Comunitario, donde se atendieron a cinco familias (16 personas), y otro en el Jardín de Niños Esperanza Iris, donde se resguardaron cuatro familias (16 personas).

Mientras tanto, en Las Flores primera sección, se atendió a cinco familias (19 personas); en el templo Eben-Ezer de la ranchería Escribano recibieron a 43 paraiseños, y a seis en las oficinas de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, detalló.

Izquierdo Aquino señaló que el personal de salud brinda consultas médicas y aplica vacunas contra la influenza, mientras que elementos del área de vectores realiza acciones de fumigación y control larvario, para evitar la reproducción del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Anunció que, en los próximos días, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios realizará actividades de saneamiento básico, verificará el funcionamiento de la red de agua potable en la localidad, distribuirá plata coloidal en las viviendas y constatará el funcionamiento de los albergues, a fin de reducir el riesgo de brotes epidémicos.

De igual forma, dijo el funcionario, habrá actividades de promoción a la salud, orientación sobre el manejo de los alimentos y bebidas para prevenir enfermedades, y de cómo mantener entornos saludables y evitar la presencia de mosquitos.




Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.