Encalan más de 600 letrinas en asentamientos irregulares

Share Button

Continuará Salud Municipal encalado en domicilios de la ciudad y comunidades

Navojoa, Sonora; a 24 de Julio de 2017. El Gobierno Municipal encaló 600 letrinas o fosas sépticas en las invasiones Valle del Sol, 23 de abril y la Marquesa 1, con la intensión de prevenir enfermedades gastrointestinales y hepatitis, informó el Director de Salud, Enrique Noriega Vega.

Señaló que estas acciones se realizaron en más de 600 domicilios que no cuentan con los servicios de drenaje por ser asentamientos irregulares, sin embargo el Gobierno Municipal atiende a las familias de diversas formas a través de sus dependencias.

Resaltó que el encalamiento de letrinas es necesario para prevenir se propaguen bacterias, provenientes de los desechos fecales, en alimentos, agua y en lugares de convivencia de las familias que habitan esas viviendas, en la que pueden desarrollar una enfermedad gastrointestinal o hepatitis.




“Durante este fin de semana encalamos más de 600 domicilios en estos asentamientos irregulares que no cuentan con los servicios de drenaje, lo hicimos debido a que las letrinas fueron rebasadas por la cantidad atípica de agua que dejó la tromba la semana pasada”, aseguró.

Noriega Vega adelantó que durante esta semana se incrementarán las acciones de encalamiento en el resto de las colonias de la ciudad y, a través de los Comisarios, se enviará Cal y Plata Coloidal a las comunidades del municipio.

“Vamos a continuar esta semana, tenemos contemplados 500 domicilios más en la ciudad y vamos a enviar con los Comisarios, Cal y Plata Coloidal a las comunidades, a esas viviendas que cuentan con letrinas o fosas para que prevengan enfermedades”, subrayó.

Fuente: dossierpolitico.com

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.