Emiten recomendaciones de salud contra alta temperaturas

Share Button

La Cofepris emitió recomendaciones para evitar daños en la salud por la temporada de calor

Emiten recomendaciones de salud contra alta temperaturas

Ciudad de México.-Ante las altas temperaturas que se registra en varias partes del país la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emite recomendaciones para evitar afectaciones por la temporada de calor.

La Comisión señala que debe evitarse la exposición solar principalmente entre las 10:00 y las 16:00 horas, así como mantenerse bien hidratado y usar ropa fresca.

Entre otras recomendaciones que la Cofepris emite para evitar daños en la salud son las siguientes.

-Utilizar bloqueador solar, ropa fresca, sombreros, gorras y proteger los ojos.

-Mantenerse hidratado con el consumo de agua purificada (es recomendable utilizar dos gotas de cloro o plata coloidal por litro de agua y dejarla reposar media hora antes de beberla, o hervirla durante cinco minutos).




-Permanecer en lugares frescos y protegerse a la sombra.

-Evitar permanecer dentro de un vehículo estacionado bajo los rayos de sol, cuya temperatura se eleva considerablemente.

-Lavarse constantemente las manos y evitar consumir alimentos en la calle.

Por lo que ante cualquier malestar es importante que la población evite la automedicación, lo mejor es acudir a la unidad médica más cercana.

Entre los sectores de la población a los que se les debe poner mayor atención contra la temporada de calor son a los grupos vulnerables, como son niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Con estas recomendaciones se puede evitar padecer le comúnmente denominado “golpe de calor”, que es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o la actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura.

Fuente: Contramuro

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.